Empleados del país no pueden ser obligados a tomar licencias no remuneradas

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Ministerio del Trabajo advirtió que los empleadores que incumplan las normas laborales pueden enfrentarse a sanciones.

El Ministerio del Trabajo emitió la circular número 27, donde se establecen lineamientos acerca de la. Lo anterior según la cartera laboral, significa que funcionarios de la Inspección de Vigilancia y Control, están facultados para imponer sanciones para quienes incumplan las normas laborales.

El jefe de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera, dijo que esta circular busca “prevenir abusos derivados de la coacción, que podrían ejercer algunos empleadores para que sus trabajadores procedan a la firma de licencias no remuneradas”. Adicionalmente, hizo un llamado a los empleadores para que smientras se supera al actual situación que afronta el mercado laboral del país.

El MinTrabajo agregó que esta resolución se da en cumplimiento de la sentencia C–930 del 10 de diciembre de 2009, en la cual la Corte Constitucional precisó que “la suspensión del trabajo no obedece a causas imputables ni al empleado ni al empleador, sino a las prescripciones del legislador o a circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, o a interpretaciones sobre el alcance del derecho fundamental de asociación sindical”.

Igualmente, la cartera laboral explicó que el trabajador no puede asumir la carga económica mediante el descuento sobre su salario o trabajo personal afectando de esta manera su derecho al descanso y que la opción de solicitar una licencia no remunerada debe provenir libre y voluntariamente por el mismo.

, en tanto que hacer recaer esta responsabilidad en el empleador no representa una carga excesiva o desproporcionada que implique un rompimiento desmesurado del equilibrio contractual”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MintrabajoCol eso está muy bien, Pero qué pasa con esas microempresas que no tiene capacidad crediticia, que no van a recibir pagos ya comprobados con cartas de sus clientes y No Tienen dinero para asumir la nómina? Créditos No es la solución,

Entonces q se jodan los x q la gente no comprende la situación

Es de suponerse que ya hay un plan del gobierno para pagarle al empleado el sueldo mientras la empresa está bloqueada o a punto de ir a la quiebra. Nada de esto estaría pasando si se hubiesen cerrado todas las entradas al país desde que se supo lo del COVID. Culpa de Duque.

Vea pues ahora dígaselo a LCSA que quiere sacar a los empleados del Tiempo con licencia no remunerada

Que hace un empleador que no tiene con que pagar sueldos? Si no vende?

AFBETANCOURT Solo opina ?... por que no actua con sanciones a dichas empresas q aplican eso!..

Decreto legislativo 488 de 27 de marzo 2020. orden presidencial, los empleados pueden retirar sus cesantias motivo licencias no remuneradas, emergencia covid-19 colombia. empleadores acuerdan libremente con sus empleados, que tan cierto es?.

Cómo me pueden ayudar Me está pasando este caso Que puedo hacer A dónde tengo que acudir

Y los que ya firmaron que?

No digan mentiras

Entonces van a terminar tomando licencias definitivas.

Que figura tan estúpida.. te despido pero no te despido ..

y años que nos mandaron a vacaciones colectivas nos pagan todo o solo vacaciones? Gracias por su respuesta positiva

Es de difícil manejo tanto para el patrón como para el empleado. Son casos muy particulares y peor si el estado (gobierno) no colabora.

Y van a trabajar y los policías les rompen los carnet y las autorizaciones, al fin que Palo porq bogas y palo porq no?

Palabra palabras solo palabras, les apuesto que solo sancionan 10 o 15 para salir en los medios diciendo que están cumpliendo, otra farsa más

No me haga dar risa por Dios

Mejor que los despidan que igual el ministerio es sólo burocracia!😡

Y como le pagamos

Pero despedirlos si?

Estamos en el país del sagrado corazón de Jesús cualquier cosa pueda pasar, imagínense tanta corrupción y tanta arbitrariedad.

Y si la empresa dice: Lic. No remunerada o terminación de contrato con indemnización Escoja ..MintrabajoCol

igual ya fueron Miles los que les tocó, así que no hagan bulla de algo que nadie va investigar y mucho menos sancionar

¿Será que también obligaran a no perder dinero?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El mismo fiscal que hundió a 'El Chapo' Guzmán asumirá el caso de Nicolás MaduroEl Departamento de Justicia fue el responsable de entregar el nombre de la personas que asumirá la investigación contra el mandatario venezolano, se trata de Brian A. Benczkowski. No tienen otra noticia que dar, llevan más de 24 horas con la misma noticia. Qué forma de manipular la información. ¿A que hora duermen ustedes? Y ese fiscal servirá para el culibajito?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Si tiene el carro en los patios, el coronavirus le puede dar una mano - Pulzo.comLa Secretaría de Movilidad dijo que, 'teniendo en cuenta las condiciones que vive el país por el virus [...] adelantará el servicio de entrega de vehículos'. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El divertido momento de Juan Diego Alvira hablando chino en el noticieroEl presentador le habló en chino a invitado de Noticias Caracol. El divertido momento de Juan Diego Alvira hablando chino en el noticiero Noticia tan pendeja. Periodismo de calidad ✌🏽🙄 Ja good morning lo dice cualquiera
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

ONU celebra el alto al fuego causado por el coronavirusLa ONU celebró la proclamación del alto al fuego anunciada por algunos países para respaldar la emergencia sanitaria que deja el coronavirus. La guerrilla troglodita del ELN y afines aun creen que no pueden dar un compas de espera y que el confinamiento por peste es tambien por temor a ellos.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »