Empiezan a llegar las ayudas humanitarias a Riosucio, Chocó, tras incendio

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las autoridades ya están en Riosucio para hacer un censo y adelantar un plan de contingencia que permita atender y ayudar a los afectados.

Dos personas murieron en la conflagración y por lo menos 70 familias perdieron sus viviendas.sobrevuelo de la Fuerza Aérea evidenció la magnitud de los destrozos y la emergencia que atraviesa el municipio.“Me encuentro totalmente en la calle el incendio de ayer nos dejó en la calle”, afirmó un habitante.

“Hacer la remoción de escombros y podamos empezar la reconstrucción, el mensaje es claro estamos articulados para garantizar un nuevo comienzo para las viviendas que se perdieron”, dijo el viceministro del Interior, Daniel Palacios.Autoridades locales dicen que debido a la falta de dotación del cuerpo de bomberos en el departamento no fue posible contener las llamas.

“Para que se tomen las medidas necesarias para establecer los cuerpos de bomberos y adoptarlos en las condiciones que permitan sofocar las llamas cuando esta situación se presente”, expresó el procurador del departamento del Chocó, Richard Moreno.Además, al lugar de la emergencia arribaron alrededor de 40 hombres del Ejército y personal de apoyo de la Policía. El carrotanque con agua potable llega con 2.500 litros de agua para proveer a 1.

La emergencia en el municipio de Riosucio ha despertado la solidaridad de los municipios vecinos. Desde Carepa, en Antioquia, salió un contingente de soldados pertenecientes a la séptima división del Ejército para ayudar a la remoción de escombros y protección de las familias. La tropa viajó con alimentos y agua potable para las familias afectadas, además, la Fuerza Aérea transportó personal de gestión del riesgo y cajas con alimentos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.