Empezó el movimiento en el corazón del metro de Bogotá

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por décadas los capitalinos han venido escuchando de plazos, prórrogas, fechas de inicio, estudios y diseños, así que era momento de ser testigos, por fin, de un paso visible en la construcción de la primera línea del metro.

Arrancó la adecuación del patio-taller, eje de la primera línea y se suma a los avances de las troncales alimentadoras, por lo que el proyecto está de forma oficial en obra. Sacar los planes de manejo de tráfico será la gran necesidad.inició oficialmente la misión de hacer en los próximos 20 años lo que no se pudo hacer en más de medio siglo: el metro.

Y es la piedra angular del proyecto, más que el viaducto o el deprimido de la calle 72 con Avenida Caracas , pues el patio-taller es el lugar donde pernoctarán y saldrán listos desde el punto de vista mecánico, eléctrico, de seguridad y limpieza los 30 trenes que harán parte de la primera línea del sistema.

Según comentó la alcaldesa López durante el evento de la “primera remoción”, las vías no estaban adecuadas para esos traslados y eso no se contempló en los Planes de Manejo de Tráfico . Por lo tanto, tocó “rehacer las vías” para garantizar que los vehículos de carga pudieran transitar sin causar muchos traumatismo a los vecinos de ese sector del sur de la ciudad.De la construcción del “corazón del metro” harán parte nueve empresas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Elecciones

Huy 20años que estafa

Sí, la construcción del patio taller donde quedarán ubicados el estacionamiento y zonas de mantenimiento de los trenes que tendrá el Metro de Bogotá. 💪💪💪

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arrancan obras de la primera línea del metro de BogotáEste martes se dio inicio a las obras del patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB). Así mismo, la alcaldesa, Claudia López presentó el avance de las obras de la dos troncales alimentadoras: La Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali, y del viaducto que va de Bosa a la […] AL LEER PRIMERA LINEA YA NO SABEMOS SI VAN A CONSTRUIR O A DESTRUIR O sea que sí vamos a tener metro metro en el 2020 como lo prometió ClaudiaLopez 🙏
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Metro de Bogotá: avanza la construcción del patio tallerEste martes la empresa Metro dará nuevos detalles para consolidar la construcción de patio taller 🚆. Más detalles vía BogotaET ↓
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Comenzó la construcción del patio taller del metro de BogotáBogotá | Las obras se desarrollarán en un terreno aproximado de 32 hectáreas, equivalente a 50 canchas de fútbol. → cuando se inunde el patio taller a quien le echamos la culpa?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Inicia construcción del patio taller en Bosa para el metro de BogotáInicia construcción del patio taller en Bosa para el metro de Bogotá. En el predio, de unas 38 hectáreas, se guardarán más de 30 trenes y se les hará el respectivo mantenimiento NCBogota Contraten a los mercenarios para cuidar eso, antes que los COLECTIVOS PETROÑEROS los quemen.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Petro lanza críticas sobre el inicio de las obras del Metro de BogotáEste martes la alcaldesa Claudia López celebró el comienzo de la construcción del Patio Taller A ese miserable no le sirve nada Colombia unida contra el terrorista Gustavo Petro M19 yaaaaaaaa. Los terroristas…
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »