Elaboran árbol de Navidad gigante de caña de flecha, con la que hacen el sombrero vueltiao

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Noventa días duró la elaboración y se emplearon 28.000 metros de caña de flecha.

el mismo material con el que se elabora el tradicional sombrero vueltiao, se levanta en esta temporada decembrina en elmás de 28.000 metros de caña flecha"Este es el árbol de caña flecha más grande de Colombia y del mundo",, y muestra los colores representativos del tradicional sombrero.los departamentos de Córdoba y Sucre.

"Fueron 28.000 metros de tejido de caña flecha, y otros 11.000 para los 900 mini tapetes y los retazos de espigas naturales de la caña flecha para darle vida a la Navidad sabanera",se visualiza una Navidad adornada con la insignia del sombrero vueltiao, el cual identifica, no solo a los habitantes de la zona, sino a los más de 51 millones de habitantes que se encuentran dentro de Colombia, y también a los otros miles que representan al país, en otras culturas en el mundo., sostuvo uno de los artesanos.

Cabe mencionar que la caña flecha es una planta de la que se extrae la fibra vegetal con la que artesanos elaboran diferentes productos bajo el oficio de la tejeduría.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Ventana al Mundo se viste de Navidad con gigantesco árbol🎄 Barranquilleros y visitantes llegaron al lugar para disfrutar de un espectáculo de pirotecnia y para apreciar las diferentes animaciones que son presentadas en el árbol. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

En imágenes: se enciende el árbol de Navidad de la Ventana al MundoDecenas de barranquilleros presenciaron el encendido de la estructura en la noche de este 1 de diciembre. saben que nos haría más felices? que arreglen los huecos de las calles, malpar… La gente es culo de viaje jajaja Espantajopismo en su máxima expresión!!!
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Árbol de Navidad más grande de Colombia encendió sus lucesEste ícono de la navidad está ubicado en la Ventana al mundo de Barranquilla, y tiene 432.000 luces.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Navidad con tapabocas? #TapabocasEsEste sábado en WFinDeSemana con ma_camiladiaz nuestro tema del día es TapabocasEs Participe y déjenos sus opiniones ma_camiladiaz Excelente medida!! Debemos cuidarnos lo mejor posible aplicando esta y demás medidas de proteccion contra covid ma_camiladiaz Pues cumplir,es eso o a encerrarse o lo peor al horno ma_camiladiaz Importante usarlo en sitios cerrados, ej. Trasmilenio. Estos virus no son un juego. Pilas cuidesen, cuidemonos
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Salitre Mágico enciende esta navidad con el “Christmas Fest”Desde el 1 al 30 de diciembre, Salitre Mágico trae a la ciudad de Bogotá su primer “Christmas Fest”.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Se prenden las ilusiones y el optimismo que impulsan los sueños': Alcalde PumarejoLlegó la Navidad a Barranquilla. Claro claro... A mí me ilusiona y me da optimismo prender una luces que se pagan con impuestos... Uuufff ese es un gran optimismo, no cree?
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »