El Universal, primer periódico que informó sobre la muerte de Jaime Bateman

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Facetas El fallecimiento de Jaime Bateman, uno de los fundadores del M-19, impactó al país. El Universal lanzó la primicia a nivel nacional.

El pasado 7 de agosto, mientras Colombia conmemoraba una vez más la batalla de Boyacá, un momento clave para la independencia de la Corona española, se posesionó Gustavo Petro como presidente de la República. En esa ceremonia, presenciada por más de cien mil personas en la plaza de Bolívar en Bogotá, uno de los momentos más emotivos fue cuando María José Pizarro le puso la banda tricolor al nuevo mandatario.

El grupo fue fundado, entre otros, por Iván Marino Ospina, Vera Grave, Álvaro Fayad, Carlos Pizarro Leongómez y, el protagonista de esta remembranza, Jaime Bateman.

El M-19 retuvo a varios periodistas mientras Bateman fue su líder, para que enviaran comunicados, pero el editor general de El Universal en 1983 no necesitó de ningún tipo de presión, y sí de las casualidades de la vida, para meterse en la historia del periodismo nacional.Bateman murió el 28 de abril de 1983 en un accidente aéreo cuando se trasladaba de Santa Marta al aeropuerto civil de Paitilla, en Ciudad de Panamá.

Gabo narró que Romero voló a Bogotá al día siguiente y trató de establecer algún contacto con el M-19, pero no logró la información. Sin embargo, una fuente de inteligencia militar le contó que, en efecto, Bateman estaba desaparecido, pero que la historia de la avioneta era una simple cortina de humo del M-19 para ocultar la verdad. Por el récord de aciertos que esta fuente había tenido, se aventuró a lanzar la noticia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.