El tratamiento que eliminaría el VIH y que es 100 veces más eficaz que otros

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Si tiene éxito en los ensayos clínicos, la partícula HLP podría ser utilizada por millones de personas que padece este virus. | Innovación | Portafolio.co

Un equipo internacional de investigadores, dirigido por Eric Arts, catedrático de la Schulich School of Medicine & Dentistry , y Jamie Mann, profesor titular de la Universidad de Bristol , hallaron este tratamiento, cuyo estudio fue publicado por primera vez en la revista 'Emerging Microbes and Infections'.

"El desarrollo de esta cura del VIH ha llevado diez años, pero con el firme apoyo de nuestros colaboradores en Estados Unidos, Canadá y Uganda, hemos observado una sorprendente capacidad de la HLP para expulsar los últimos restos del VIH-1, lo que esperamos que proporcione una cura asequible para todos", ha afirmado Arts, que ocupa una Cátedra de Investigación de Canadá en Patogénesis del VIH y Control Viral.

Aproximadamente, el 95 por ciento de las personas seropositivas padecen VIH crónico, es decir, cuando el virus provoca una lenta destrucción del sistema inmunitario de los pacientes al iniciar la TARGA de por vida, el tratamiento para el que se utiliza una combinación de tres o más medicamentos.Aunque la TARGA es eficaz en el tratamiento del VIH, no ha sido capaz de eliminar completamente el virus del organismo.

Minh Ha Ngo, autor principal y becario postdoctoral en el departamento de microbiología e inmunología, afirma que una de las preocupaciones expresadas entre las personas que viven con el VIH desde hace años es que el uso continuado de la terapia antirretroviral combinada podría llevar a que el virus se volviera inalcanzable e incapaz de ser eliminado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Liverpool y City pagarían 100 millones de euros por joya del MadridLos conjuntos ingleses aprovecharían los cambios en la delantera madridista por la llegada de Mbappé.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Más de 100 mil vehículos entraron y salieron por carreteras del AtlánticoLa seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el Departamento tiene como misión reducir la siniestralidad vial.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

100 años de ‘La vorágine’Los andoques, conocidos también como “la gente del hacha”, son un pueblo indígena de la Amazonía colombiana asentado en los márgenes del río Caquetá.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cayó red de migrantes que estafó a más de 100 viajeros con documentos falsosCayó una red de tráfico de migrantes que operaba con ayuda de funcionarios de la Registraduría y Migración Colombia. Lea más.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Al menos 40 muertos y más de 100 heridos tras tiroteo en concierto en MoscúUn grupo de delincuentes abrieron fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, así fue el tiroteo en Moscú
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

'100 experiencias que vivir en Bogotá al menos una vez': guía para descubrir la ciudadEl Distrito lanzó la guía turística ''100 experiencias que vivir en Bogotá al menos una vez''.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »