El riesgo de retornar a Venezuela durante la pandemia

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En migravenezuela | Varias organizaciones y autoridades encienden alarmas por los peligros que trae para los migrantes venezolanos regresar a su país en este momento de propagación del coronavirus.

Por: ALCALDÍA DE CÚCUTADebido al aislamiento obligatorio que han decretado la mayoría de países por el covid-19, cientos de migrantes venezolanos que dependían del trabajo informal para subsistir han decidido retornar a Venezuela. Como han perdido sus fuentes de ingreso y se enfrentan a la falta de alimento o de un techo,

consideran que la mejor opción es regresar a su país, donde esperan encontrar una vivienda y algún apoyo del Gobierno. En la última semana, desde que Migración Colombia abrió un canal humanitario para que pudieran atravesar la frontera, han pasado más de dos mil venezolanos. Esto sin contar aquellos que regresaron por los pasos informales y las trochas, que según estimaciones de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, podrían sumar unos 10 mil.

Ante esta realidad, diversas organizaciones han sentado posición y consideran que retornar no es precisamente la mejor opción y puede ser peligroso.

“irresponsable y riesgosos promover y patrocinar retornos de migrantes a Venezuela, más aún en la actual condición de vulnerabilidad que ya padece esta población”.COMUNICADO DE LA COALICIÓN POR VENEZUELA FRENTE A LA SITUACIÓN DE CAMINANTES RETORNANDO A VENEZUELA ?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

migravenezuela Es el momento que los Venezolanos retornen a su país, cuando su propio gobierno les está abriendo canales de apoyo. Aca en Colombia la dificultad económica, no sólo estará hasta cuando dure la Cuarentena. Se podra poner más dificil después.

migravenezuela Cuáles varias organizaciones Medios alcahuetas, a quien le beneficia tener los votos de los venezolanos aquí, ese lenguaje cantiflesco, que no determina referencias es propio de URIBE, Ayuden ustedes a los migrantes, el pueblo colombiano no puede, Cínicos, complices corruptos

migravenezuela Sigan pendientes de Venezuela 👏👏👏

migravenezuela Una locura así no se manejan este tipo de emergencias, el remedio peor que la enfermedad

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Cazanoticias: en Valle del Cauca, empresa de confecciones mantiene el empleo de varias familiasEn el Cazanoticias el reportero es usted y recuerde, ¡no se quede callado, denuncie!
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El PIB francés se desploma un 6 % en el primer trimestre, según el Banco de FranciaEl producto interior bruto (PIB) francés cayó en torno al 6 % en el primer trimestre, según las estimaciones publicadas este miércoles por el Banco de Franc
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Venezuela se aferra al mismo método que utilizó para superar la peste en el siglo XVIIEn una crónica de EFE, se conoció que Venezuela se aferra al mismo método que utilizó para superar la peste en el siglo XVII para combatir al Covid-19
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Frenar el COVID-19 y apoyar el retorno de migrantes a Venezuela, el doble reto en Norte de Santander | ELESPECTADOR.COMTienen 1’620.000 habitantes y solo 1.163 camas, de las cuales 61 son de cuidados intermedios y 141 de UCI de adultos, explica el gobernador, Silvano Serrano. Oigan, y quién tiene el freno? Será que se lo pueden prestar a Duque y a alclaudita? Pero que los amarren en Venezuela para que no se devuelvan a Colombia. Bueno la verdad sale mas barato ayudar a regresar a los venezolanos a su país que mantenerlos en el nuestro.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La desobediencia, el mal en el suroccidente de Bogotá | ELESPECTADOR.COMSi bien en algunos sectores el problema es que los tenderos temen saqueos, en otros como Corabastos ha sido difícil controlar las aglomeraciones. Por otra parte, la reducción del tráfico mejoró las condiciones en los sitios más contaminados. 'La desobediencia, el mal'. Denso, ¿no? acaso no dicen q nuestra alcaldesa estrella tiene todo bajo control y la aplauden ese es su verdadero trabajo y no lo hace
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Qué hay detrás del éxito de 'El Hoyo', la película de moda en el coronavirus?Claro, para esto compraron la revista, para desviar la atención de los actos de corrupción como IngresoSolidario, cierto Increíble Más allá del mismo virus, refleja la estratificación socioeconómica del planeta, la realidad, la avaricia y el excesivo he indolente acaparamiento de las clases 'altas' y 'privilegiadas' en una estructura corrupta, nefasta he inhumana.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »