El relato de la peste de 1918 en la que se vio el futuro en Medellín

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La letal gripa española mató a 50 millones de personas en el mundo, casi tantos como la Segunda Guerra Mundial. Viaje al pasado por los reportes locales de la época:

Ante la ausencia de registros fotográficos de la época en Medellín, recurrimos a esta imagen de referencia del Hospital Universitario San Vicente en los 70.Por: Juan Diego Ortiz Jiménez

No se proclamó el bando de la peste, ni el alcázar de la guarnición disparó cañonazos cada cuarto de hora para que la pólvora purificara el aire, ni se enarboló la bandera amarilla como en los tiempos del amor y del cólera. Pero los recuerdos desdibujados de la gripa española, la pandemia que azotó al mundo hace 100 años, confirman lo que dice la comunidad Nasa del Cauca: “el futuro queda hacia atrás”. No de otra manera se explica que en los recortes de periódico de 1918...comunidad o, si ya sos parte, iniciá sesión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero en esas fechas no había un alcalde tan malo como QuinteroCalle

La peor pandemia que pasó por medallo fue Escobar y su cartel. Ahora están invadidos por el uribismo, la nueva cepa de esos narco bandidos.

Qué tan de la verga tuvo que ser el siglo XX como para que en la cultura popular un virus que mató CINCUENTA MILLONES de persona ni se mencionara.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inicia en Medellín el plan piloto de reactivación productiva - Noticias CaracolEl ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, explica qué significa para Colombia que 1.500 trabajadores retomen labores en Antioquia desde el martes Excelente, más cultivo pal virus Qué se aplane la curva vertical
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El plan de Medellín para reabrir tres centros comerciales este lunesDesde el próximo lunes se dará la apertura a tres centros comerciales con autorización de la Alcaldía. Es la primera ciudad del país donde se permite esta reactivación. Sin educación de la población inmersa en la pobreza y poca protección de trabajadores de la salud, más los casos alarmantes de corrupción sin control, el ciudadano de a pie ve cómo su vida es un desastre Que se mueran por no apreciar la vida y desafiar a dios Berta Lucia Fríes es una matarife, se vendió a Santos y a los narco- asesinos farc, para tapar el asesinato de esos criminales en el Club el Nogal
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

'Pico y cédula’ en Medellín y el Valle de Aburrá se extenderáSegún el último dígito del documento de identidad, las personas tendrán permiso para reclamar subsidios o abastecerse de alimentos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Emotivos letreros en medio de la crisis por el coronavirus en el mundo¡Unidos, podemos! 💪 Mensajes de agradecimiento y solidaridad se plasman en pancartas de varias ciudades del planeta. Vea aquí algunos de ellos ► APRECIADOS AMIGOS: los invito a leer COMEDIA DEL PENSAMIENTO Y el tiempo censura en Colombia Que dicen Caracol, RCN, EL TIEMPO, BluRadio, la FM, La W y Semana los veo como CALLADITOS! han sacado a Uribe entrevistas y todo pero no dicen nada del HECHO que la serie Matarife tuvo más de 4 millones de espectadores a nivel nacional y mundial! periodismo vendido...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »