El presidente del alto tribunal explica la falta de consideración de la renuncia de la ternada a Fiscal General

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 11 sec. here
  • 17 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 60%
  • Publisher: 52%

Política Noticias

Magistrado,Presidente,Alto Tribunal

El magistrado Gerson Chaverra, presidente del alto tribunal, explicó que en el momento de la votación no se tuvo en cuenta la renuncia de la ternada a Fiscal General.

El magistrado Gerson Chaverra, presidente del alto tribunal , explicó que en el momento de la votación no se tuvo en cuenta la renuncia de la ternada a Fiscal General . El resultado de esta sesión extraordinaria era uno de los más esperados en el país, pues después de cuatro sesiones ordinarias de la Sala Plena , en las que no se logró elegir el reemplazo de Francisco Barbosa , el martes 12 de marzo fue la fecha definitiva y finalmente hubo ' humo blanco ', aunque con algunos cambios repentinos .

Explicó que la renuncia de la abogada no se tomó en cuenta. Las razones obedecen a que debía renunciar ante el, y no ante esa Corporación."No renunció a quien correspondía", dijo el togado en esa emisora

Magistrado Presidente Alto Tribunal Votación Renuncia Ternada Fiscal General Sesión Extraordinaria Sala Plena Reemplazo Francisco Barbosa Humo Blanco Cambios Repentinos Abogada Corporación

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pese a presiones indebidas, la Corte asumió con mucha entereza la elección: ChaverraGerson Chaverra Castro presidente de la Corte Suprema de Justicia señaló que la elección demostró su unidad y robustez institucional con la elección de la nueva fiscal General.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

El fiscal general responde a las polémicas y diferencias con el presidente Gustavo PetroEl fiscal general, Francisco Barbosa, aprovechó su último día en dicho cargo para responder a varias de las polémicas que lo han rodeado, en especial a sus diferencias con el presidente Gustavo Petro.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

CIDH pide a la Corte Suprema que cumpla “con su deber” y elija nueva fiscal generalAdemás el órgano interamericano pidió al gobierno nacional garantizar las condiciones para que dicha elección se produzca sin “presiones”.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La CIDH advierte sobre la falta de designación de un fiscal general en ColombiaLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que la falta de designación de un fiscal general podría debilitar el sistema de justicia colombiano. Pide a la Corte Suprema de Justicia de Colombia que cumpla con su deber constitucional en la mayor brevedad posible.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Organismos internacionales se suman a solicitud de acelerar designación del fiscal general en ColombiaLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia se sumaron a la solicitud de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que la Corte Suprema de Justicia acelere el proceso de designación del fiscal general. Esto genera controversia y satisfacción en diferentes sectores políticos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Mensaje de la superintendente de Industria a la nueva fiscal generalEn un hecho inusual, la jefe de un organismo de control pide a la Policía que investigue la actuación de otro organismo judicial.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »