El perfil de Francia Márquez, primera vicepresidenta afro

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política | El perfil de Francia Márquez, primera vicepresidenta afro 👉

Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro en la historia de Colombia y la segunda mujer en ocupar ocupar este cargo. nació en Suárez, un pequeño municipio del Cauca; proviene del seno de una familia de mineros y labriegos, desde los 13 años se interesó por la defensa del medioambiente, debido a que querían desviar un río que pasaba por su población.

Se define a sí misma como “parte de un proceso, de una historia de lucha y resistencia que empezó con mis ancestros traídos en condición de esclavitud. Soy parte de la lucha contra el racismo estructural, soy parte de los que luchan por seguir pariendo la libertad y justicia”.Ya se ha dicho que Márquez, de ser elegida junto con Gustavo Petro como vicepresidenta de Colombia, sería la ministra de la Igualdad y contaría con cuatro objetivos principales: 1.

La candidata resaltó el rol de las mujeres en los hogares en beneficio de la sociedad colombiana, pero enfatizó que no se puede dejar de lado su importancia y necesidad en otros campos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Regia’: la impactante chaqueta que usó Francia Márquez para salir a votar (y no es de fomy)Francia Márquez marca estilo y sea vicepresidenta o no, no deja nadie indiferente hasta el final.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Francia Márquez: la primera mujer afro en llegar a la Vicepresidencia de ColombiaFrancia Márquez se convirtió en vicepresidenta de Colombia tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales. FranciaMarquezM Una vergüenza. FranciaMarquezM MIL Y MIL GRACIAS AL REY CELESTIAL DIOS GRACIAS GRACIAS FranciaMarquezM Que asco
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Francia Márquez: la líder social y fórmula vicepresidencial de Gustavo PetroActualidad | Francia Márquez es abogada, defensora de los derechos humanos y activista medioambiental. No parece que hubiera estudiado derecho. No aprendió nada.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La de Sofía Petro, con guacamaya en la pierna, y otras pintas de las elecciones 2022 - PulzoPintas de Sofía Petro, hija de Gustavo Petro, Verónica Alcocer, Francia Márquez, Socorro Oliveros —esposa de Rodolfo Hernández—, y más en elecciones 2022. - Pulzo RH➕💯
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Dos mujeres afros con agendas diferentes pugnan por la VicepresidenciaColombia tendrá por primera vez en su historia a una Vicepresidenta afrodescendiente. La decente Marelen, la otra 🤮 La sonrisa de Marelen es 100% falsa! Pregúntele a cualquier analista de lenguaje corporal ♥️♥️♥️💜💜
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »