El papa Francisco catalogó el aborto como un homicidio

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Papa Francisco

. El máximo jerarca de la iglesia pidió no negarle la comunión a quienes apoyen las leyes que permiten la interrupción del embarazo.Lo que dijo el papa Francisco sobre el abortoSegún Noticias Caracol, el papa Francisco afirmó dijo que el “Además, aseguró que él ““. Lo dijo al conocer que algunos obispos estadounidenses se han negado a darle la comunión a los políticos católicos que están apoyando las leyes a favor del aborto.

cuando la Iglesia, para defender un principio, no se comporta como pastor, termina por tomar partido político¿Ser pastor de los excomulgados? Sí. El pastor debe estar con ellos. Ser pastor con el estilo de Dios. Y el estilo de Dios es cercanía, compasión y ternuraEn la actualidad en muchos países, próximos a iniciar elecciones presidenciales, el tema de la legalización o no del aborto es una pregunta frecuente.

A finales del 2020, Argentina, el país en el que nació el papa Francisco, se sumó al pequeño grupo de países de América Latina donde la interrupción voluntaria del embarazo está despenalizada en las primeras semanas de gestación. México es el caso más reciente que despenalizó el aborto e invalidó la pena de tres años de cárcel para las mujeres que se practicaban y a quienes se lo facilitaban.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“El futuro de Colombia está en el centro”: el mensaje político de Duque“El debate apenas empieza y tiene que ser constructivo”, dice el presidente Iván Duque sobre la contienda presidencial. Estas fueron sus declaraciones 🔽 Este bobo con poder salió bien caro al pueblo colombiano. ¿Y a este reverendo animal quien le pidió la opinión?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Locutor que juró renunciar a las vacunas contra el COVID murió por el coronavirusEl también pastor Rob Enyart criticaba el hecho de tener que usar tapabocas e incluso había ganado una demanda por las restricciones de la pandemia. Bueno pero cumplió su palabra.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

No será el nueve: El sorpresivo número que usará Falcao García en Rayo VallecanoRadamel Falcao García todavía no ha sido presentado de forma oficial en Rayo Vallecano, pero ha trascendido que no utilizará el 9 en su camiseta.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

SpaceX: así fue el lanzamiento del Inspiration4, el primer viaje espacial tripulado por civilesOrbitará alrededor de la Tierra por tres días y su ruta estará cuidadosamente monitoreada por un centro de control de la empresa.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Jorge Carrascal: vea el golazo en el triunfo de River PlateEl colombiano se destaca en el fútbol de Argentina.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Video: captan el momento en que un objeto impactó con el planeta JúpiterEl hecho fue registrado con un telescopio desde el patio de una vivienda.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »