El modelo 10-4, la propuesta de los científicos para salvar la economía

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El modelo 10-4, la propuesta de los científicos para salvar la economía

Ante el dilema que ha impuesto la pandemia sobre cómo proteger la economía de los países sin aumentar los casos de contagio de coronavirus, un grupo investigadores del Instituto Weizmann desarrollaron un modelo matemático para "aprovechar el punto débil del virus".10 días de cuarentena y 4 de trabajo o escuela. La idea es que las personas que viven en una misma casa salgan los mismos días.

De acuerdo con los investigadores citados por BBC Mundo, "si una persona se contagia en sus días de trabajo, estará dentro de su período de latencia, y solo alcanzará el pico de la infección en casa, durante los días de cuarentena".Lea también: Además, es importante destacar que este modelo mantiene la proyección de contagios en R0 es decir que un ciudadanoCon información de BBC

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Este modelo solo muestra su éxito si las condiciones cambian de la noche a la mañana...como cuando presionas el botón de encendido de luz en la oscuridad....no tiene en cuenta recaídas por otros factores económicos y por el rebrote de la enfermedad!

Sbarrera97

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Amazonas, el de más casos de coronavirus por cada 10 mil habitantesAdemás, el Amazonas es el quinto departamento con más fallecimientos en el país, según revelan las cifras 👉 Solicitamos ayuda SOSAmazonas todos los males aquejan a el amazonas en este momento y lo peor ver lo que es el hospital Este señor presidente no se preocupa por el Amazonas y si se preocupa por darle plata a la hermanita que está en Avianca.. Todo está planeado para que fuera así
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Armada apartó del cargo a más de 10 uniformados por el caso de las lanchasColombia La decisión se tomó porque a juicio de la entidad se evidenció el incumplimiento de los procedimientos tácticos fluviales de la tripulación.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Los interrogantes del MinDeporte a los clubes para el retorno del fútbolLa carta del ministro Ernesto Lucena está dirigida a Ramón Jesurúm y a Jorge Enrique Vélez. En ella expone lo que deben ser las garantías y aspectos mínimos para que pueda regresar el fútbol. SemanaNoticias Estos son los detalles:
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los animales que representan más letalidad para el hombre en el mundoEsta lista de los animales más mortales para el hombre en el mundo reúne a distintas especies que juntas dejan cientos de miles de muertos al año ⬇️ RepatriacionDesdeColombiaYA Son más de 100 españols y Residentes atrapads en Colombia por covid-19 y ni la EmbajadaEspCol ni MAECgob aportan información exacta de un próximo vuelo. Necesitan ayuda CasaReal EmbajadaEspCol CancilleriaCol queremosvolveracasa El homo sapiens es el más mortífero Pero ninguna es más mortal que la propia especie humana. Esos no matan a cientos de miles, si no a millones.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El doble filo de divulgar el estado de salud de los mandatarios¿Hasta qué punto la condición física de un mandatario es asunto de interés nacional? Por estos días es un debate activo en países como Nicaragua, Filipinas y Corea del Norte: Q divulgar si todos sabemos q son enfermos por la plata, pero no la q se gana con sudor, para ellos en mejor la q llega de la corrupción y otros q'haceres de la vida política.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

'El futuro de los centros comerciales y el comercio en Colombia'En nuestro ForoW hablamos sobre el futuro de los centros comerciales y el comercio en Colombia. Súmese a la conversación para plantear soluciones a centros comerciales y comercio en Colombia con ElFuturoDelComercioEs ElFuturoDelComercioEs SigueLaW | Carlos Moreno Figueroa, portavoz de la Confederación Española de Comercio, explica cómo ha operado la flexibilización de medidas en su país Que coincidencia que hablen de este tema justo cuando los hijos del innombrable están preocupados por la situación de sus centros comerciales. 🤔 ElFuturoDelComercioEs SigueLaW | Es cierto que todos teníamos ganas de salir de casa, pero hay miedo. El primer día de la fase solo abrieron 15% de las tiendas porque se anunció muy tarde y no todas tenían los protocolos: Carlos Moreno Figueroa
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »