El mayor enemigo del proyecto de Gustavo Petro es la mala situación de la economía

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La gran pregunta para el presidente Gustavo Petro es cómo balancear políticas que impulsen la economía (que suelen ser expansionistas) con otras para controlar la inflación (que tienden a frenar la economía).

Se ha repetido muchas veces la anécdota de la campaña presidencial de Estados Unidos, en 1992, cuando el entonces candidato demócrata Bill Clinton puso sobre su escritorio el aviso: “Es la economía, estúpido”. El objetivo era recordar que los votantes anhelaban propuestas para enderezar la economía, mientras que su rival, George Bush, enfatizaba en asuntos internacionales y otros temas, como la guerra de los Balcanes.

El presidente Gustavo Petro ha dado señales de que entiende el momento . La economía amenazada no solamente en Colombia sino en todo el hemisferio —e incluso en todo el mundo— tiene secuelas en el ámbito político. No hay que olvidar que el actual mandatario anunció apenas pocas horas después de su victoria —el lunes en la mañana— el nombramiento de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda.

El nombre de Ocampo cayó bien por su prestigio como académico y su hoja de vida, que incluía cargos prestigiosos aquí y en otros lugares: entre otros, profesor en la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, y secretario ejecutivo de la CEPAL. Un nombre y una hoja de vida, en fin, con prestigio para enfrentar los peligros para la economía que llegaban del exterior.

El reciente roce entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con relación al metro de Bogotá, alimenta la idea de que el mandatario es propenso al gasto, lo cual no parece muy viable en tiempos como los que corren. Es decir, en momentos en los que, para todo el mundo, se imponen limitaciones sobre proyectos expansivos y ambiciosos. Habrá que ver cómo equilibran la difícil balanza el mandatario y su ministro de Hacienda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No; es un mal administrador

Jajajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajajjajaja

Economía que el y sus ministros están destruyendo..

Si acabarán con la impunidad para q todos los ladrones sinvergüenzas de cuello blanco devuelvan lo q se han robado mejorará la economía en Colombia y se acaba con la corrupción...

Petro qiiere acabar la economia la salud y todo lo q mueve el pais... Para q le preguntan semejante absurdo a este asesino?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro sostuvieron un 'nuevo diálogo sincero y respetuoso”Álvaro Uribe y Gustavo Petro sostuvieron un 'diálogo sincero y respetuoso” Mientras tanto los fanaticos dándose rejo y se amenazas hasta de puñalada y tiro en las redes 🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Eso nada más ve uno “ustedes Uribestias y los otros petroleros 🤣🤣🤣 Petroñeros🤣🤣🤣
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe, ¿de qué hablaron?El mandatario y el expresidente sostuvieron una reunión privada en las últimas horas. Par de agonías Ojalá que manden al matarife a la guandoca 💛💙❤️ Me importa cinco de lo que hablaron,el 15DeFebrero estaremos en las calles!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gustavo Petro y su contundente mensaje sobre minería en Santander: “Minesa no entrará a Colombia”El mandatario explicó que en el trasfondo de la minería hay un negocio grande.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La orden del presidente Gustavo Petro que no se está cumpliendoGass ustedes, puercos, insidiosos, desinformantes, vendidos, lamesuleas, limpiavidrios, fatales, uribistas, desastrosos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Gustavo Petro: ¿cuánto ha cambiado su patrimonio desde 2019?Gustavo Petro: ¿cuánto ha cambiado su patrimonio desde 2019? El Jefe de Estado todavía reporta el pago del embargo que le decretaron en 2018. Le contamos ➡️ Si luis A Petrorrupto no le cuadra todo lo que se ha robado La declaración de renta se la elabora el Director de la Dian.? Pregunto.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gabinete del mandatario Gustavo Petro: de sismo en sismoLa sucesión de controversias ministeriales se podría considerar sintomática de un estilo de gobierno en el que la estabilidad en cualquier flanco de lo público pareciera ser considerada evidencia de que el “cambio” no ha llegado allí. Una estrategia muy riesgosa Improvisación total
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »