El Magdalena: río de sueños e historia de los colombianos - Pulzo

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Opinión Poseemos un territorio de belleza y riqueza incomparables, habitado por una fauna que a pesar de todo sigue siendo la más diversa del planeta. Por MiguelRicaurteL

El profesor Wade Davis, de British Columbia University, acaba de publicar el libro ‘Magdalena: River of Dreams’, una investigación apasionante sobre la historia y el futuro de, desarrollada desde la perspectiva de nuestro rio, y de su cuenca que sirve de hábitat al 75% de los colombianos.

poseemos un territorio de belleza y riqueza incomparables, habitado por una fauna que a pesar de todo sigue siendo la más diversa del planeta. Desde la otra perspectiva, abunda el autor en nuestros grandes dolores, de los cuales el Magdalena ha sido testigo de excepción; y, particularmente, en las tragedias y masacres financiadas por el negocio de la cocaína, una creación extranjera que deslegitimó la hoja sagrada e incuestionada de nuestros aborígenes, mientras estigmatizaba a los colombianos y exoneraba de responsabilidad a los verdaderos culpables.

Por su capacidad para llevarnos a la reflexión, las academias, centros de estudio, colegios y universidades deberían promover la lectura de ‘Magdalena: River of Dreams’.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.