El lío de los estudiantes colombianos en EE. UU. por las restricciones de visa de Donald Trump

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El lío de los estudiantes colombianos en EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha dedicado a restarle importancia a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Eso sí, todo cambia cuando de complicar a los migrantes se trata. A lo largo de la crisis sanitaria ha hecho fuertes modificaciones a los visados de los extranjeros que residen en el país, en parte como un gesto con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

La decisión del gobierno Trump tomó por sorpresa a María Hernández*, microbióloga colombiana y estudiante de doctorado en fitopatología y microbiología de plantas en una prestigiosa universidad de Estados Unidos. Con más de un año viviendo en ese país, la nueva medida podría poner en riesgo su estatus migratorio. “Es algo cruel.

En caso de que la pandemia del COVID-19 obligara a un sistema de solo virtualidad, la universidad asegura que buscará la forma de que sus estudiantes no tengan que abandonar el país. “He estado tratando de trabajar, de hacer recolectas, mi familia está tratando de ver qué préstamos puede sacar, qué se puede vender, por lo que no me he podido inscribir. No soy el primero al que le pasa esto. Hay casos peores, hay gente que ha vendido su casa, su carro, para venir a estudiar. Y me parece que si les dicen que se tienen que devolver porque están viendo las clases virtuales sería muy grave”, agrega.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mientras Trump no usa tapabocas ni se lo exige a sus seguidores que idiota

The Widener Library, HU! Misising it

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en EE.UU.: se disparan los casos en Oklahoma tras mitin de Donald TrumpLos manifestantes protestaban en contra del racismo. LOS DESADAPTADOS SON BRUTOS EN TODOS LOS PAISES
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Las razones por las que Donald Trump quería bloquear el libro de su sobrinaLos secretos familiares que revela Mary Trump, sobrina del presidente de Estados Unidos, en su libro 'Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” Ya no nos vas a distraer a los latinos que vivimos en EEUU... aqui los medios estan manipulados, pero no te preocupes ya nos estamos dando cuenta por fuentes del gobierno directamente Expliquen mas bien que paso con esto.. O expliquen la verdad sobre el gobierno de china
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Qué dejó el polémico encuentro entre Trump y el presidente de México?Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron, en plena pandemia en Washington. Cumbre de imbeciles. No se sabe cuál es peor.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Donald Trump y AMLO despertaron polémica luego de deshacerse en halagos mutuamenteEl presidente mexicano agradeció a su homólogo estadounidense “por ser cada vez más respetuoso con nuestros paisanos”. Caracol,podría activar el dm👉🏻👈🏻 le voy a decir algo ah Oír hablar a AMLO da risa, que tremendo reverente, halagos tan absurdos e innecesarios.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Por primera vez en su mandato, AMLO sale del país para reunirse con Donald TrumpLópez Obrador viaja a Estados Unidos para hablar sobre la implementación del tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Harvard y el MIT demandan al Gobierno Trump por norma sobre visasLa Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunciaron este miércoles una querella contra el Gobierno del presidente d... Lo dices muy bien,cruel y muy grave para el futuro de los muchachos: grave error de Estados Unidos
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »