El G20 promete facilitar el acceso a las vacunas del covid-19 a países pobres

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Líderes de la cumbre de las mayores economías del mundo dijeron que garantizarán la distribución justa de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.

contra el coronavirus en todo el mundo y apoyarán a los países pobres cuyas economías se vieron devastadas por la crisis.los miembros del G20 indicaron en su comunicado final que han movilizado recursos"para abordar las necesidades financieras inmediatas en salud global para apoyar la investigación, el desarrollo, la fabricación y la distribución de diagnósticos, tratamientos y vacunas de covid-19 seguros y efectivos".

"Aunque la competencia puede ser inevitable, debemos guiarnos sobre todo por el aspecto humanitario",Las grandes compañías farmacéuticas compiten para que la vacuna esté disponible cuanto antes, como la alianza entre Pfizer y BionTech o la empresa estadounidense Moderna. También hay ambiciosos proyectos de vacuna en China o Rusia. en su declaración, el G20 no menciona la cantidad de 28.000 millones de dólares, incluyendo 4.

Veintinueve de los países más favorecidos del mundo están utilizando este mecanismo para permitir a los países pobres endeudados con ellos suspender el pago de los interesesPero mientras que Naciones Unidas esperaba que este plazo se prorrogara hasta finales de 2021, el G20 deja en manos de sus ministros de finanzas el"examen" de esta cuestión el año que viene.

En este sentido el presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuyo país está negociando con el Fondo Monetario Internacional la cuestión de la deuda, aseguró el sábado en su intervención en el G20 que el país hizo"un enorme esfuerzo fiscal" y pidió"la acción del mundo y los organismos internacionales de crédito".

medioambiente, las principales potencias reconocen que la lucha contra el cambio climático"se encuentra entre los desafíos más urgentesY en lo que respecta al comercio, tras años de enfrentamiento entre la administración estadounidense de Trump y China, pero también con sus socios europeos, el texto afirma esta vez que"apoyar el sistema multilateral de comercio es ahora más importante que nunca".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y PARA EL/LA QUE ESTÁ PENSANDO EN 'VOTAR' DEL 6D EN Venezuela, O EN LA MUNDIAL Y TRASCENDENTAL CONSULTA POPULAR VenezuelaAlzaLaVoz, AQUÍ TIENE PARA QUE SE INSPIRE: Y DESPUÉS NO VENGAN CON MOQUEADERAS!

JAJAJAJAJAJJ Q BUEN CHISTE

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.