El fallo de la Corte IDH que podría cambiar la lucha contra el cambio climático

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El fallo judicial que podría cambiar la lucha contra el cambio climático.

Por primera vez, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a un Estado por violación del derecho al medioambiente sano, a la alimentación adecuada, al agua y a la identidad cultural. Se trata de una sentencia histórica que protege a una enorme comunidad indígena argentina, que lleva décadas en la lucha por tener los títulos de sus tierras.

La tierra está en la provincia de Salta, en Argentina, sobre una superficie árida, parecida a la de La Guajira, que colinda con la zona fronteriza con Bolivia y Paraguay. En 1998, con la asesoría de abogados expertos en temas de comunidades indígenas, la asociación Lhaka Honhat acudió al Sistema Interamericano.

Con su decisión, la Corte IDH sentó además un precedente: “No puede haber garantía de la vida sin la garantía adicional del agua o del medioambiente. Son derechos que están tan relacionados y que separarlos no tiene sentido. Es algo evidente e innegable”, explica la jurista a este diario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Algo esperanzador para nuestros Indígenas y comunidades Negras Aunque en Colombia todo es muy diferente

Jaja será q el uribismo se lo llevó el Covid para q Colombia y su naturaleza estén a salvó..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fallo de condena a Andrés Felipe Arias por AIS será revisado por Corte SupremaLa revisión se hará por orden de la Corte Constitucional tras fallar una tutela a favor del exministro de Agricultura. Esperemos le sumen el delito de haberse FUGADO, le pongan su quiera otros 10 años de cárcel Apoyo total a Andrés Felipe Arias Ser corrupto y delincuente en éste país si paga.. ¡¡¡!!!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por el covid-19 en el mundoAl gobierno le preocupa la seguridad de las vacunas china y rusa, mientras aumenta la carrera contra el coronavirus, que en Latinaomérica ya deja más de 4,7 millones de contagios Y cuantos recuperados
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Detalles sobre el juicio disciplinario por el caso de Dimar TorresConozca cuáles fueron los argumentos de la defensa de los militares para archivar la investigación en el Ministerio público. Un insulto que la defensa le acuse de miembro del ELN y cultivador de hoja de coca basándose en la versión del coronel que lo mandó asesinar, como siempre va a caer solo el pobre soldado ignorante para que se salve el que lo manda. Colombia Pais totalmente AL REVÉS, no se en que momento lo voltearon Tan feo! Bueno ,aquí hay algo que no coincide ,si dicen que es una zona roja ,quiere decir que no se pueden quedar más de una noche en un solo lugar y si esto es así ¿ para que trincheras ? O estoy equivocado y era una basa fija ,me corrigen los que saben .
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así marcha la cuarentena estricta por el covid-19 en el Valle de AburráMientras el gobernador encargado de Antioquia y el subgerente del Hospital del Sur se recuperan del virus, las autoridades de tránsito han impuesto entre dos y tres sanciones por hora
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Envían a la cárcel a ‘el Monito’ por el asesinato de su mamáun juez de Control de Garantías aseguró con cárcel a Freyler Marmolejo Colón, señalado presuntamente de causarle la muerte a su mamá, Benilda Marmolejo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

[Video] El dramático desalojo de una mujer y su hija por no pagar el arriendoLos hechos ocurrieron en Chinácota (Norte de Santander). Bien hecho con esa ñera de Petro, que se valla a vivir debajo de un puente, fuera petroñera pobretona, venda ese culo Dios mío que inhumana ! Eso es indignante!! Que odio de todas esas personas!!! No respetaron ni a la nena!! Creo que hay autoridades para hacer ese tipo de desalojos. .que pena el actuar así!!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »