El fútbol femenino no puede ser la cenicienta de ninguna historia

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Con más sacrificios, renuncias y ganas que respaldos, salarios dignos o premios justos, la generación de jugadoras que antecedió a la élite actual abrió oportunidades para ellas y para quienes vienen detrás. No es tolerable que aparentes vicios en cadena perjudiquen lo hasta ahora ganado. Aún falta mucho para alcanzar igualdad y con acusaciones que ponen en tela de juicio, una vez más, la probidad de nuestra dirigencia, el camino se torna más complejo. Se necesitan señales de que las lecciones finalmente se aprenden.

Más paradójico, imposible. El mismo día en el que Linda Caicedo era nominada al Premio Puskás por el golazo que le marcó a Alemania, en el mundial de Australia y Nueva Zelanda, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció públicamente que le tiene la lupa puesta al fútbol femenino por una presunta cartelización salarial en su Liga. ¿Sorprende? Sí, pero no.

Los señalamientos sobre posibles prácticas que limitarían los ingresos de las jugadoras de futbol profesional realizados por Francisco Melo, superintendente delegado para la Protección de la Competencia, no, no de esa que se nos viene a la mente cuando pensamos en deporte, sino la de la libre competencia, causan estupor.

Adicionalmente, la investigación indica que la negativa de los clubes a recibir recursos públicos ofrecidos por el Gobierno nacional para promocionar el fútbol femenino, pese a sus quejas por falta de patrocinio y presupuesto, era porque no deseaban ser vigilados ni auditados por los entes de control. Parece que las llaves comienzan a aparecer. Y una perla más.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El comercio con Venezuela aún no llena expectativasA un año de la reapertura de la frontera con este país las cifras de exportaciones son positivas, pero aún hay tareas pendientes. | Comercio | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

El comercio con Venezuela aún no llena expectativasA un año de la reapertura de la frontera con este país las cifras de exportaciones son positivas, pero aún hay tareas pendientes. | Comercio | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

'Con acciones y no con discursos altisonantes es como se enfrenta odisea migratoria'En entrevista, Francisco Barbosa habló de la crisis migratoria en la región y asesinatos a ex-Farc.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Video: con palo en mano, conductor agredió a pareja que transitaba con bebé en BogotáEl sujeto es un operario de la concesión que presta el servicio de Patios y Grúas en la ciudad.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Riesgos de dormir con mascotas: ¿Es seguro compartir la cama con tu gato o perro?El hábito de dormir con mascotas se ha popularizado en los últimos años, pues muchos dueños consideran a sus animales de compañía como un miembro más de la familia. Además: Siete beneficios de la comida húmeda para perros y gatos Si bien hay numerosos beneficios emocionales en compartir la cama con ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

El América empata con el Toluca, con protagonismo del chileno Diego ValdésToluca (México), 24 sep (EFE).- El América del entrenador brasileño André Jardine empató este domingo 1-1 como visitante del Toluca con protagonismo del chileno Daniel Valdés y saltó al segundo lugar del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano. En la continuación de la novena jornada del campeonato, Valdés convirtió un […] Más
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »