El estado mexicano de Yucatán aprueba el matrimonio homosexual

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mundo El Congreso del estado mexicano ha aprobado el matrimonio homosexual.

El Congreso del estado mexicano de Yucatán ha aprobado el matrimonio homosexual y ha prohibido las terapias de conversión, en medio de movilizaciones a favor y en contra de estas reformas.

Según ha informado la propia cámara a través de su cuenta en la red social Twitter, 20 de los 25 legisladores locales han aprobado la propuesta, respaldada por colectivos LGTBI y rechazada por simpatizantes del Frente Nacional por la Familia. El debate ha tenido lugar después de que el Tribunal Supremo de México ordenara al Congreso de Yucatán repetir la votación sobre el asunto celebrada en julio de 2019, gracias a un amparo promovido por la comunidad LGTBI.

En aquel momento, los legisladores rechazaron la propuesta en una votación secreta, algo que, a juicio del tribunal, “obstaculiza el derecho de la ciudadanía a la participación en asuntos públicos, pues se impide a sus miembros tomar decisiones públicas informadas para elegir a sus representantes en las subsecuentes elecciones mediante voto popular”, recoge ‘El Sol de México’.

Yucatán rechazó el matrimonio homosexual en dos ocasiones en 2019. Además de en julio, tampoco salió adelante en abril. El estado es el número 22 --de los 32 que componen el país-- en contemplar las uniones entre personas del mismo sexo en su legislación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Será porque les gusta la yuca?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tres | El presidente respalda a su ministra de telecomunicaciones, antes de ser juzgada por el CongresoEn Colombia, muy pocos funcionarios han salido de sus cargos admitiendo responsabilidad política por un hecho que haya conmocionado al país. En el caso de la ministra de telecomunicaciones, Karen Abudinen, muchos sectores han reclamado que ella asuma su responsabilidad política por el escándalo de la Unión Temporal Centros Poblados. En el Congreso están realizando […] Entre bomberos, no se pisan la manguera.. 😉 El congreso no esta para juzgar, a nadie. Entonces, ya fueran condenado a Bobolívar. Se trata de persecusión política. En vez de reconocer que Emilio Tapia, Quintero Calle están detrás del desfalco. O mi nivel intelectual es muy RCN, o qué? Y ahora toca gastar otros 70.000.000.000 millones en coimas al congreso para que la exoneren, se duplicó el robo
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Ministerio de Hacienda presentó el presupuesto general de 2022 ante el CongresoLoMásLeído | Economía | Según Hacienda, el presupuesto presentado tiene un equilibrio entre la atención a los más vulnerables, reactivación económica y sostenibilidad fiscal. → ← no mensiono nada del empleo, se puede reactivar la Economia desde la perspectiva de los Bancos, y la gente de apie que? Y para comprar camionetas y para darles plata a los corruptos del PAE que se roban hasta la alimentación de los niños, basura.... Su populismo. ¡Tolaco!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Presupuesto de la Nación comienza examen en el CongresoLa iniciativa aforada en $305,4 billones está cargado de recursos para inversión apurada por la pandemia que alcanza la suma de los $62,2 billones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Denuncian que en el Congreso cursa un proyecto que afectaría a los economistasActualidad | La iniciativa señala que estos profesionales deben anteponer los valores de la nacionalidad y los intereses de la patria. → Alexis_Daza
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Del 4 al 20%: así ha sido la participación política de mujeres en el CongresoAutónomas | Los porcentajes de mujeres, tras la política en cuerpo ajeno, llegaron al 10% y más y, desde entonces, ese porcentaje no ha disminuido de ahí.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Reforma tributaria pasa al tablero en el CongresoEl ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, está confiado en que la iniciativa de ReformaTriutaria no sufrirá bloqueos en el Legislativo y que no le pegarán más “bolitas de Navidad”. Primero que aparezcan los 70 mil millonsitos porque para eso inventan reformas para robarse las platas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »