El EPA convoca a mesa institucional para coordinar atención por casos de abejas

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Redacción Cartagena Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Cartagena se han incrementado los reportes por casos de abejas en las diversas comunidades.

REDACCIÓN CARTAGENADebido al incremento de casos y alertas sobre presencia de enjambres de abejas en varios sectores de la ciudad, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, convocó a diversas entidades distritales competentes para establecer de manera coordinada los esquemas de atención y protocolos para este tipo de situaciones y darle respuesta oportuna a la comunidad.

Es así como para este viernes 19 de abril de 2024, se realizará una mesa de trabajo de autoridades en la sede del EPA Cartagena en donde, además, cada entidad participante asumirá sus roles y responsabilidades de acuerdo con lo establecido en la ley 2193 de 2022, que crea los Comités Municipales para el manejo de abejas urbanas.

Debido a ello fueron citadas Defensa Civil Colombiana, Cuerpo de Bomberos, Policía Ambiental, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cardique y el Instituto Colombiano Agropecuario .

Este comité se encargará de atender eficaz y oportunamente todas solicitudes y emergencias que surjan de la presencia y permanencia de colonias de abejas y otros polinizadores tanto en zonas urbanas como rurales de los municipios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EPA Cartagena logra traslado de colmena de abejas que atacaba en el Alto BosqueLa autoridad ambiental hizo efectivo el operativo sin contratiempos y sin que se generaran afectaciones a la comunidad
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

EPA Cartagena convoca a ESAL a las elecciones para su consejo directivoEl objetivo es que estas entidades intervengan en las actividades del EPA y garantizar su participación activa en la toma de decisiones trascendentales para la ciudad
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

EPA Cartagena educa a comunidades para el cuidado de canales y cañosEl Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena adelanta labores de capacitación y concientización ciudadana para el manejo de canales y caños intervenidos por el Distrito.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El martes se conocerían los resultados sobre la contaminación en la bahíaEl EPA Cartagena señaló que el martes próximo se revelarán los análisis del agua realizados por Cardique y la Universidad de Cartagena en los alrededores del Puerto de Contecar,
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El Distrito de Cartagena reporta disminución del 21,3% en casos de dengueEn la semana epidemiológica diez, Cartagena presenta 28 nuevos casos de dengue, cero casos de dengue grave y cero muertes.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Cuerpo de Bomberos de Cartagena atendió 700 casos en primer trimestre del añoDesde el Cuerpo de Bomberos de Cartagena aseguran que en marzo se registraron 103 incendios de cobertura vegetal y 16 incendios de viviendas.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »