‘El cuadro soñado está en la mente, no está en la realidad': David Manzur

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cultura | ‘El cuadro soñado está en la mente, no está en la realidad': David Manzur. A sus 93 años, David Manzur inauguró exposición en Museo de Arte Moderno de Cartagena. ↓

El pintor colombiano David Manzur, de 93 a\u00f1os de edad, asegur\u00f3 en una entrevista que sigue pintando porque el cuadro con el que sue\u00f1a est\u00e1 en su mente pero no en la realidad, al tiempo que alent\u00f3 a los j\u00f3venes a iniciar una carrera en las artes. Manzur, quien vive y tiene su estudio en Barichara, localidad ubicada en el departamento de Santander, explic\u00f3 que siempre est\u00e1 \u201cluchando contra David Manzur, mejor\u00e1ndolo, claro\u201d.

Manzur naci\u00f3 en Neira, Caldas el 14 de diciembre de 1929 y es uno de los pocos artistas que est\u00e1n vivos de una generaci\u00f3n de la que hicieron parte Alejandro Obreg\u00f3n, Enrique Grau, \u00c9dgar Negret y Eduardo Ram\u00edrez Villamizar.Es pintor, grabador y dibujante; a lo largo de su vida se ha interesado por el teatro, la m\u00fasica, la historia del arte y la civilizaci\u00f3n, la fotograf\u00eda, la literatura, la religi\u00f3n y la astronom\u00eda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

David Manzur: “El cuadro soñado está en la mente, no está en la realidad”Ricardo Maldonado Rozo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Autoridades investigan presunta brujería en el cementerio El Edén, ubicado en el sector Picaleña de IbaguéNación | Autoridades investigan presunta brujería en el cementerio El Edén, ubicado en el sector Picaleña de Ibagué.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Desde el 2 al 4 de junio, el Buque Escuela “ARC Gloria” en el Gran MalecónEstará en el sector Puerta de Oro, del Gran Malecón, y se podrá ingresar de manera gratuita.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Cundinamarca: Inician obras en el patio taller El Corzo para el Regiotram de OccidenteEs clave mencionar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales archivó la licencia ambiental de este megaproyecto de movilidad.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nuevo museo de fútbol expone 600 piezas de Messi, Maradona, Cristiano y CruyffLos artículos de esta colección han sido utilizados por futbolistas en partidos oficiales y están certificados por la UEFA y la FIFA.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cientos de manos se unieron para restaurar la Casa Museo Pedro Nel GómezMedellín | El sector cultural de la comuna 4 organizó un bingo en el jardín de la Casa Museo Pedro Nel Gómez para recoger fondos que permitan al Museo reparar los daños del invierno. Le contamos ↓
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »