El Caribe Colombiano tiene el mayor aumento en el Presupuesto Nacional

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política El senador Fernando Nicolás Araújo indicó que la Costa Caribe tuvo un aumento del 42% en el Presupuesto General de la Nación para el 2021.

Una importante noticia para la región se dio desde el nivel central del Gobierno. En la discusión en el Congreso del Presupuesto General de la Nación para el 2021, la Costa Caribe fue la región del país con mayor rubro, con un 42% de aumento .

Así lo confirmó el senador Fernando Nicolás Araújo, miembro de la Comisión III que estudia el presupuesto. “Sin duda, un enorme espaldarazo social al Caribe colombiano. Este PGN del 2021 además es histórico porque tiene una gran inversión de casi 60 billones de pesos, es el presupuesto de la reactivación económica”, destacó el senador, quien es miembro del partido Centro Democrático.

Araújo también dejó ver que el sector donde más se van a invertir recursos es el de inclusión social, con 4 billones de pesos; minas y energía tendrá una inversión de 1,5 billones de pesos, donde el mayor rubro son los subsidios de energía y gas. En educación se invertirán 1,2 billones de pesos y en vivienda 830 mil millones de pesos.

Así mismo, el legislador cartagenero resaltó importantes proyectos para la Costa Caribe que fueron incluidos: la concesión Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de La Prosperidad; la concesión Puerta de Hierro-Palmar de Varela y la inversión del puente Pumarejo. Otras obras incluidas fueron: mantenimiento carretera Puerta de Hierro-Magangué-Mompox, Ruta del Sol 3.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y quien se los robó? Porque invertidos no se ven

Ver para creer

Y los politiqueros son el filtro del presupuesto.

Para robárselo el

Será que éstos dineros sí llegan al pueblo final?. O se queda en las arcas de los politiquero s

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿El Congreso recortó el presupuesto de la JEP?Tras la aprobación del Presupuesto General de la Nación en el Congreso, hubo polémica por los recursos para la JEP en 2021. ¿Qué fue lo que pasó? Le contamos👇
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

JEP, preocupada por desfinanciación en el presupuesto para el 2021Colombia El tribunal de paz había solicitado recursos adicionales por $ 30.014 millones, los cuales no fueron aprobados.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Educación tendrá para el 2021 el presupuesto más alto de su historiaEducación es el sector con el monto más alto para el 2021 después de que se aprobara el Presupuesto General de la Nación en el Congreso. ¿De cuánto será y cómo se distribuirá? Acá le contamos👇 Porq no hacen un verdadero reportaje a fondo, de quien se va a quedar con ese dinero, entre quienes de las ratas políticas les va tocar ese dinero, porq esa es la realidad q tenemos, corruptos, ladrones merecen la pena de muerte
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Educación tendrá para el 2021 el presupuesto más alto de su historiaEducación es el sector con el monto más alto para el 2021 después de que se aprobara el Presupuesto General de la Nación en el Congreso. ¿De cuánto será y cómo se distribuirá? Acá le contamos👇
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Vuelta a España: Esteban Chaves, el mejor colombiano en la primera etapaEste martes 20 de octubre se inició la Vuelta a España con una emotiva etapa de montaña.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Día para el olvido del ciclismo colombiano, malas noticias llegan de Italia y España | Minuto30.comMinuto30.com- El ciclista Fernando Gaviria dio positivo en el más reciente chequeo de Coronavirus que se realizó en el Giro de Italia y tuvo que abandonar la competencia.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »