El camino de Cartagena hacia la superación del COVID-19

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena pasó a ser una de las capitales con el mayor número de recuperados ¿Cómo lo ha logrado?

Estuvo hospitalizado por más de dos semanas e incluso llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro grave de COVID-19. Fue dado de alta el 11 de julio.

“Fue una situación difícil para mí, pero nunca perdí la esperanza en Dios. Él siempre está conmigo y eso me ayudó a salir adelante. Mientras me tenían en observación en el hospital, los médicos y las enfermeras no se despegaban de mí. Me atendían y me consentían. Me tenían pechichona”.

Lo cierto es que, durante los primeros meses de la crisis, Cartagena presentaba un panorama bastante crítico al ser la ciudad con el mayor número de muertes a nivel nacional por detrás de Bogotá. Hoy ya pasó a ser la quinta. La lista la encabezan Bogotá, Barranquilla, Cali y el municipio de Soledad .

Pero este no ha sido el único factor que ha influido en la mejoría de Cartagena, según el doctor Benedetti, aspectos como los cercos epidemiológicos que se hicieron en ciertos barrios de la ciudad, la educación y la información también han contribuido a la toma de conciencia sobre el autocuidado. Precisamente para evitar el represamiento de pruebas en los laboratorios, que en la ciudad funcionan en la Universidad de Cartagena y la Universidad del Sinú, recientemente se adquirió un robot que permitirá agilizar el proceso y así llegar a las dos mil pruebas diarias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vea por qué el covid-19 ya es una tragedia histórica para el paísNoLosOlvidamos | ¿Por qué el covid-19 ya es una tragedia histórica para el país? Diez mil muertos son casi la mitad de víctimas de Armero. Vea aquí algunos ejemplos sobre la magnitud de la pandemia.➡️ No se puede comparar lo uno con lo otro Pero tranquilos que 'somos los que mejor hemos manejado la pandemia' Igual que Duque.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Con covid-19 murió el ‘general’ más querido en el centro de BogotáNoLosOlvidamos | Uno de sus personajes más icónicos y queridos por los capitalinos, el 'General Sandua', fue una de las víctimas de la covid-19. Acá recordamos su historia ➡️ mambre61 Se murió de viejo. Ahora todo es covid pues. No demoran en salir a 'homenajear' a quien nunca le dieron, ni siquiera un café con pan. ClaudiaLopez petrogustavo Está hipocresía de los medios me descresta.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Australia amplia las medidas contra el rebrote de la COVID-19 en Melbourne | | Minuto30.comEl gobierno regional del estado australiano de Victoria anunció este domingo nuevas medidas más restrictivas para combatir la propagación de la COVID-19, cuya segunda oleada de contagios tiene el epic
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Portugal vive su primer día sin muertes por Covid desde el inicio de pandemiaPortugal suma actualmente 1.738 fallecimientos por coronavirus.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

OMS dice que “quizás nunca haya solución” para el COVID-19'Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna', afirmó la organización. Tal cual Claudio🥴🥴🥴🥴 Entonces? A quedarnos encerrados de por vida? Vea ps. ese señor debe ser destituido por insolente y alarmista
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Alertan por falsas vacunas contra el covid-19 promocionadas en internetLa Policía advirtió de la existencia de varios estafadores, que por las redes sociales o el correo electrónico, ofrecen pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus Jajaja cuando lees el encabezado y el titular quedas así 😦 Los vivos avibatos haciendo lo que mejor saben hacer, estafar
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »