“El cambio es sin pólvora”: la campaña para evitar quemados durante diciembre

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El lanzamiento estuvo a cargo de Carolina Corcho, ministra de Salud.

Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphotoes la campaña para prevenir personas quemadas con pólvora durante la temporada decembrina de 2020, que fue elaborada por el Ministerio de Salud, la Presidencia del Instituto Nacional de Salud , el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , la Policía y la Defensoría del Pueblo.

Corcho continuó presentando las cifras de personas lesionadas con pólvora en 2021, catalogándolas como preocupantes. El objetivo de esta campaña, añadió, es reducirlas durante la temporada navideña de este año. De acuerdo con el INS, en 2021, 1.174 personas resultaron quemadas con pólvora, de las cuales 810 son adultos y 364 niños, niñas y adolescentes.

En cuanto a los tipos de lesiones más comunes, Corcho señaló que en primer lugar estaban las quemaduras, con 90,5%; seguida por laceraciones, con 64%; amputados, con un 11%; daños visuales, con 6,6%; y consecuencias auditivas, con 2,2%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La orden de prohibir la pólvora en Bucaramanga se convertirá en letra muerta, como muchas otras emitidas en Colombia, Constitución Política, Códigos Nacional de Policía, Penal, etc. No hay autoridad. La ausencia de la Policía Nacional en las calles del país es absoluta.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Control a la ministra de Salud Carolina Corcho y “la crónica de un desastre anunciado”“Este ya no es momento de activismo y de tirar piedra, sino de resultados de política pública que está en sus manos”. Este es ElControl de María Andrea Nieto. Y ahora quién nos va a defenderá de María casquitos corcho
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Ojalá la risa le dure, ministra”: Paloma Valencia regañó a la minsalud durante debate - PulzoPaloma Valencia se molestó con ministra de Salud Carolina Corcho durante el debate de la reforma a la salud en el Congreso. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Carolina Gómez habla sobre el cambio drástico en su cuerpo: tuvo problemas de saludLa actriz caleña causó asombro entre sus seguidores de Instagram, que le dieron ánimos y muestras de apoyo.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Acalorado debate a ministra de Salud: “Ojalá la risa le dure cuando sintamos la crisis”Carolina Corcho reiteró que, para este gobierno, el papel actual de las EPS debe cambiar. El tema genera fuertes tensiones en el Congreso. Esta ministra al parecer llegó con una misión de acabar y acabar, solo se le escucha eso, y de vacunas, nada, de importación de medicamentos, nada. De toda la información puntual que dió la ministra, salen los medios a resaltar una frase que dijo la oposición... Y ni así logran el cometido, ni con los medios La Ministra esta desubicada, puede con su apellido callarse la boca !!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

“Reforma a la salud no tiene que ver con secretarías ni con el Seguro Social”La ministra de Salud, Carolina Corcho, respondió el debate de control político en la plenaria del Senado. Que horror esos ministros ineptos Eso tiene que ver con pirámides, bisexuales, delincuentes, y crear más enfermedades... (Y es culpa más de las hipocondríacas, petimetres)... (Farmacéuticas, FDA, (...), invimacolombia, pesticidas...)...
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »