El Banco de la República maniobra agresivamente y sube a 9 % sus tasas de interés

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La junta directiva del Banco de la República tomó la decisión este viernes de incrementar sus tasas de interés en 150 puntos básicos.

por el presidente electo, Gustavo Petro: “La inflación comenzó a repuntar en Colombia como en el mundo entero a fines del año pasado, pero fue agudizada por la invasión de Rusia a Ucrania, que generó precios muy elevados de petróleo, gas, fertilizantes y varios productos agrícolas.

La inflación, además de afectar las decisiones o posibilidades de compra de los consumidores, especialmente los más vulnerables, también tiene un alto costo en términos deEn la rueda de prensa de este viernes, el gerente general del Banco de la República recordó que el miércoles se publicarán las proyecciones del comportamiento de la inflación, pero anticipa que las mismas podrían prever una carestía de los productos a niveles altos...

El banco central de un país es conocido, entre otros términos, como el banco de bancos porque la entidad le presta dinero a los demás actores institucionales del sistema financiero. Y, entre otros factores, es por este papel que sus tasas de interés terminan siendo claves para toda la economía: si el Emisor sube su tasa de interés, los demás bancos verán una presión financiera para prestarle a los ciudadanos y empresas a mayores tasas también.

“El gran énfasis es la urgencia y necesidad de retomar una senda a la baja de la inflación y en converger hacia la meta de 3 %, es uno de los retos en Colombia, pero que también lo tienen todos los países que se han visto afectados por los choques inflacionarios en niveles superiores a los que quisiéramos estar”, agregó Villar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estrategia para frenar la inflación. Dejen de imprimir y gastar dinero

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Banco de la República vuelve a subir tasas de interés: están en 9%El emisor informó que decidió incrementar la cifra en 150 puntos y que las expectativas de inflación siguen aumemtando.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Banco de la República eleva tasas de interés en 150 puntos básicos, dejándola en 9%TopBlu Banco de la República eleva tasas de interés en 150 puntos básicos, dejándola en 9%
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Junta del Banco de la República podría incrementar intereses a 9%Economía | Junta del Banco de la República podría incrementar intereses a 9% 👉
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Banco de la República aumentó a 9 % su tasa de interésBanco de la República aumentó a 9 % su tasa de interés ➡ Ojalá no nos coma la inflación 😲😲😲😲😲😮😮😮😮😮 Nooooooo? Este País Se Llama Venezuela O Dubai.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Banco de la República sube en 150 puntos la tasa de interés y la fija en 9 %Con el respaldo de seis integrantes de la junta del emisor. Coge 🙄 Y qué significa eso? Escriben la nota y no entiende el periodista autor de la misma, el significado de 150 puntos qué es. ? 'La nueva prensa'. Que pena ..a dónde vamos a parar....quienes debemos tarjetas de crédito no tenemos de dónde sacar más plata para llenar las arcas de bancos quienes estarán felices ahora más....
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »