El antioqueño Fabio Valencia Cossio sigue manejando desde su reposo los hilos del poder

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 92 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

No ha dejado de ser un gran cacique político quien pesó en el triunfo de Juan Diego Gómez, es además suegro de Mónica Jaramillo y papá del senador Santiago Valencia

Fabio Valencia Cossio fue el mayor elector de Colombia en las elecciones del 1998 y el Presidente del congreso en el arranque de la presidencia del también conservador Andrés Pastrana.

-Publicidad.- El Coraje y por su conducto el Partido Conservador controló la política de Antioquia, incluida la alcaldía de Medellín por al menos dos décadas hasta la llegada de figuras independientes como Sergio Fajardo, quien cambio les arrebató la Alcaldía y después la gobernación, cambiando el ajedrez político y abriéndole incluso el camino a la llegada de figuras liberales como Guillermo Gaviria y su hermano Aníbal.

Valencia Cossio contó con apoyos incondicionales como Juan Gómez Martínez y Jorge Hernández, los propietarios del colombiano quienes, además de empresarios, hicieron su propio recorrido político con ministerios en los gobiernos conservadores y Gómez Martínez remató con la embajada en El Vaticano nombrado por Álvaro Uribe Vélez.

Publicidad. Pero Fabio Valencia Cossio está además presente en la política de manera más directa aún: a través de su hijo el senador Santiago Valencia, quien llegó al Congreso en 2014 como representante por Antioquia del recién creado Centro Democrático y subió en 2018. Al igual que Juan Diego Gómez, pero con banderas diferentes, siempre han estado del lado de la coalición de gobierno.

Por su lado, la presentadora y periodista Mónica Jaramillo tiene un sólido matrimonio desde hace 10 años con el exitoso empresario Luis Eduardo Valencia, el hijo de Valencia Cossio. Aunque el esposo de la presentadora y periodista no siguió la pasos políticos de su padre y hermanos, se encarga de la empresa familiar Valencia Consultoría Corporativa. La política ha estado presente, de una manera u otra, en la vida de Mónica Jaramillo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En vibrante juego, Millonarios y Quindío iniciaron segunda fecha de Liga BetPlay; goles y mejores momentosEn vibrante juego, Millonarios y Quindío iniciaron segunda fecha de Liga Betplay; goles y mejores momentos
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Juan Diego Gómez es el nuevo presidente del Senado: estos son sus retosFue elegido con 93 votos, de los 101 senadores en el recinto. Es antioqueño, conservador y uno de los más fuertes aliados del Gobierno. Dejar el narcotrafico es un reto? El primer reto es demostrar q su diploma profesional no fue un regalo..
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Yeferson Cossio compró camioneta Cadillac y la mandó a traer desde Miami - PulzoYeferson Cossio presumió de su nueva camioneta, que es una Cadillac ESC Premium Sport, que sería única en su tipo en Colombia. - Pulzo Pa’ eso trabaja.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Un paro útil y convenienteOpinión | 'no deja de ser desconcertante que el DANE, encargado de estadísticas y no de interpretaciones prejuiciosas, le achaque a la protesta los casi seis puntos porcentuales de decrecimiento económico en mayo'. Por: ContenidoPremium
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Miloh, desde Rionegro hasta La Voz MéxicoA los 9 años, Juan Camilo Ortiz Hernández empezó a cantar en coros y ministerios de música de la iglesia católica en Rionegro, Antioquia. Ese gusto co...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Tokio: casos de COVID-19 rondan los 2.000 en víspera de JJOOLos 1.979 casos registrados el jueves suponen el peor dato diario desde los 2.044 reportados el 15 de enero.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »