El acuerdo de Brexit, pendiente de nuevo del parlamento británico

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mientras los diputados debaten, miles de personas se manifestaban en el centro de Londres para reclamar un segundo referéndum sobre el Brexit.

La política británica está paralizada por esta “única cuestión que la cámara parece incapaz de resolver”, afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson, ante los diputados.

Obligaría además al gobierno a pedir una nueva prórroga del Brexit, inicialmente previsto para el pasado marzo y aplazado ya dos veces. “Creo que sabemos mucho más hoy que en el momento de aquel referéndum”, decía Suzanne O’Hallorin, una manifestante de 64 años. “Tenemos que votar ahora que conocemos las consecuencias”, agregaba mientras la multitud, llegada en autocares de todos los puntos del país, marchaba hacia el parlamento.La enmienda de Letwin

Sin embargo, esto amenazaba con causar más confusión. La iniciativa de Letwin provocaría “más incertidumbre y no menos”, lanzó una diputada. El nuevo acuerdo retoma lo negociado por May pero modifica su punto más conflictivo: cómo evitar una frontera física entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, país miembro de la UE, para preservar el frágil acuerdo de paz del Viernes Santo, que en 1998 puso fin a tres décadas de sangriento conflicto en la región entre unionistas protestantes y republicanos católicos.

Opuestos a cualquier tipo de Brexit, también votarán contra el gobierno los nacionalistas escoceses del SNP y los centristas del Partido Liberal-demócrata, cuya líder Jo Swinson afirmó que el acuerdo de Johnson “dañaría a la economía” británica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Boris Johnson busca a contrarreloj apoyos para ratificar su acuerdo del brexit | ELESPECTADOR.COMEl primer ministro británico, Boris Johnson, necesita 320 votos para sacar adelante este sábado el acuerdo con la Unión Europea. La clave está en 28 conservadores euroescépticos, que defienden un brexit sin acuerdo. Por un momento pense que era Trump al ver la foto.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Antes de voto histórico, Boris Johnson defiende acuerdo de ‘brexit’En una sesión extraordinaria, parlamento británico votará este sábado el pacto se logró con la UE.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Johnson tendrá que pedir un aplazamiento del ‘brexit’ a la UEEl parlamento británico postergó su decisión sobre si ratifica o no el nuevo acuerdo. Que karma ese brexit ya que no vaya mas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El (eterno) debate sobre el velo islámico sacude de nuevo a Francia | ELESPECTADOR.COMUn concejal de extrema derecha recriminó a una mujer por visitar un edifico público francés cubierta con un velo islámico: le pidió quitarse el accesorio o salir del lugar. Y se prendió el debate en un país en donde la mayoría de ciudadanos se opone al uso de símbolos religiosos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El puertorriqueño Lunay es el Nuevo Artista del Año de los Latin AMA | ELESPECTADOR.COMJefnier Osorio Moren, el nombre de pila de Lunay, logró el reconocimiento sin haber lanzado su primer álbum. Su más reciente sencillo fue 'Soltera' Remix, junto a Daddy Yankee y Bad Bunny. 😍😍 ni lo conozco.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Contrapunteo por el poder en el Meta | ELESPECTADOR.COMCinco candidatos a la Gobernación y ocho por la Alcaldía de Villavicencio se disputan el poder llanero en una de las tierras más ricas y biodiversas del país.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »