EE.UU. tensa la cuerda con China con el inicio de una polémica visita a Taiwán

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La visita se produce en un momento de escalada tensión y toca la que quizá sea la más sensible de todas las fibras del Gobierno chino: Taiwán, considerada por Pekín una 'provincia rebelde'.

Estados Unidos apretó hoy un poco más el tenso pulso que mantiene con China con la llegada a Taiwán del secretario estadounidense de Salud, Alex Azar, para una visita -la de mayor rango por parte de Washington desde 1979- que despierta la ira en Pekín.

Azar aterrizó hoy a las 16.48 hora local en el aeropuerto Songshan de Taipéi, capital de una isla gobernada de manera autónoma desde 1949 pero cuya soberanía se arroga la República Popular, que considera que la visita vulnera el principio...comunidad o, si ya sos parte, iniciá sesión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Secretario salud EEUU visita Taiwán, irritando a ChinaMundo Esta es la visita de más alto nivel de un funcionario estadounidense desde la ruptura de las relaciones diplomáticas formales entre Washington y Taipéi en 1979
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

China registra 31 nuevos contagios del virus, octavo día por debajo de 100 | | Minuto30.comLa Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático registró 31 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, encadenando así su octavo día consecutivo por debajo del
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Qué es WeChat, la otra ‘app’ china vetada por TrumpLa plataforma, conocida como 'el WhatsApp chino', engloba desde servicios de pago hasta noticias.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

TikTok amenaza con llevar su caso a los tribunales de EE.UU.La plataforma dijo que se le acusa de espionaje sin tener pruebas y advirtió que las acciones del gobierno pueden socavar la confianza de otras empresas. Y lo puede ganar, ya que tiktok liberó todo su algoritmo para que cualquier curioso detalle si en el algoritmo hay alguna evidencia de espía.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La sensual foto de Aida Victoria Merlano que burló la censura de InstagramPorSiSeLoPerdió La sensual foto de Aida Victoria Merlano que burló la censura de Instagram Aparte de lo mala de la publicación, semejantes bobadas, Dejen de reciclar! Qué noticia tan vieja y uds mismos la habían sacado 🙄 jajajaa
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Mauricio Bastidas, actor herido en atraco, busca plata para su cirugíaEl artista manifestó que una amiga cercana empezó una campaña para ayudarle con el dinero. Deberían ayudarlo Que venda el carro y la moto, no alcanza con eso? ya puede actuar como alias “cara de tiro” o “colador”
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »