EE. UU. sanciona a filial petrolera rusa por comercio con Venezuela - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EE. UU. sanciona a filial petrolera rusa por comercio con Venezuela

Estados Unidos sancionó este martes a una empresa subsidiaria de la petrolera estatal rusa Rosneft por su rol para exportar petróleo de Venezuela, estrechando el cerco contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. Las sanciones impiden el acceso de la compañía al sistema financiero estadounidense y determinan la congelación de activos en este circuito financiero, además de prohibir transacciones con ciudadanos estadounidenses y se suman a las restricciones ya impuestas contra funcionarios venezolanos y contra la petrolera estatal de Caracas, PDVSA.

El funcionario explicó que las sanciones han sido evadidas camuflando el origen del petróleo comerciado, ya sea cambiando de barco y también ocultando el origen de los envíos. Elliott Abrams, encargado de Venezuela en el Departamento de Estado, dijo que no cree que esta acción afecte el precio del petróleo para los consumidores.

El alto cargo estadounidense explicó que este es un paso más dentro de la estrategia de"máxima presión" contra el gobierno de Maduro y estimó que Estados Unidos está aplicando entre un 50 y un 60% de la fuerza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Para Rusia esas sanciones de EEUU son chimbas este siglo 21 es de Rusia esperen y apenas comienza los EEUU se tendrán que acomodar como potencia de Segunda esto vendrá esperen el tiempo pasa Ricardo alegría popayan

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Preocupación mundial por nueva fricción entre EE. UU. y Rusia, por Venezuela¡Alerta! Las sanciones que hizo Trump a la empresa 'amiga ' de Maduro y va a desencadenar fricciones PUTIN. SABE. QUE. NO. SE. PUEDE. METER. CON. TRUMP
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

EE. UU. sanciona a unidad de la petrolera rusa Rosneft por vínculos con Venezuela | ELESPECTADOR.COMRosneft maneja más de la mitad del petróleo proveniente de Venezuela y, según funcionarios estadounidenses, ayuda al país a evadir las sanciones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Caen dos presuntos narcotraficantes requeridos en extradición por EE. UU.La Policía Nacional, en coordinación con la DEA y la Fiscalía, capturó en Medellín, Antioquia y Tumaco, Nariño, a dos presuntos narcotraficantes quienes son requeridos por las autoridades judiciales de Estados Unidos. Los capturados conocidos como ‘Pachín’ y ‘El Canoso’ pertenecían a una organización delincuencial dedicada al tráfico trasnacional de estupefacientes que enviaba cargamentos de […] Y su jefe santacoloma sigue libre?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¿Quiere estudiar un posgrado en EE. UU.? Se abre nueva convocatoria de becas Fullbright | ELESPECTADOR.COMProfesionales colombianos podrán postularse hasta el 4 de mayo para cursar estudios de maestría y doctorado en universidades de Estados Unidos. Entre los beneficios que se otorgan se encuentran un estipendio mensual para sostenimiento, exención parcial o total de la matrícula, tiquetes de ida y regreso, curso pre-académico de inglés en Estados Unidos, entre otros. EEUU quiere a los estudiantes y futuros cerebros de otros países mientras pone en jaulas a migrantes en la frontera. Qué asco de país es EEUU, que encima ahora solo ofrece la pesadilla americana, no el sueño. El sueño se esfumó hace tiempo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Su economía: ¿Qué significa que EE.UU. deje de reconocer a Colombia como país en desarrollo?Expertos explican el significado real que tiene el cambio de estatus del país, en materia económica y comercial, frente a Estados Unidos
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »