Educación remota: los padres de familia pasan al tablero

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Educación La formación escolar en casa ha develado la importancia de acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Aquí te dejamos las claves que dan los especialistas para superar este reto en familia ⬇️

La formación escolar en casa ha develado la importancia de acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Especialistas revelan claves para superar este reto en familia.

Lo anterior provoca que se desconozca el ritmo con el que aprenden los estudiantes, los posibles signos de alarma ante trastornos de aprendizajes o los esfuerzos que hacen para alcanzar sus logros académicos. Para estas familias el desafío de la educación remota es mayor. Para Sumaya Palomino, sicóloga clínica comportamental cognoscitiva, la clave es “ acompañar con amor, tolerancia y paciencia porque los padres están cumpliendo un rol que nunca habían ejercido, enseñar cosas que quizá ya habían olvidado e intentar que los niños se enfoquen”.

La educadora apunta a otra importante enseñanza que dejan las clases en casa: “el valioso trabajo de los profesores, descubrir que la verdadera educación se alcanza con ejemplo y responsabilidad, pero en especial con el acompañamiento de los padres en el proceso educativo de los estudiantes”.

- Tener a la mano todos los materiales requeridos para la clase y evitar interrupciones o cortes innecesarios por lucha de poder con distractores como los juguetes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conéctese con la Cumbre Líderes por la Educación 2020En su séptimo año consecutivo y por primera vez, la Cumbre Líderes por la Educación se realiza de manera virtual y gratuita. Este miércoles 28 y jueves 29 de octubre, usted podrá ser parte del encuentro sobre educación más importante de Colombia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

No se pierda el segundo día de la Cumbre de Líderes por la EducaciónCharlas sobre becas y estudios en el exterior, salud mental, nuevas tendencias para docentes y experiencias educativas en el campo colombiano son solo algunas de las conferencias que se desarrollarán este jueves. Participe gratuitamente.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Hizo parte de la infancia de todos: la historia de la autora de los canticuentosNoticieroW | Hizo parte de la infancia de todos: la historia de la autora de los canticuentos. Marlore Anwandter en entrevista con Julio Sánchez Cristo (jsanchezcristo) jsanchezcristo Me encantó esta entrevista. A mi hijo lo crié con los canticuentos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Manzanas del Cuidado: la estrategia de la Alcaldía para reducir la carga de las mujeresLa estrategia de Manzanas del Cuidado buscará llevar capacitación, actividades lúdicas y agenda cultural a las madres y cuidadores de Bogotá.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Quién está detrás de la petición que busca la revocatoria de la alcaldesa de BogotáQuién está detrás de la petición que busca la revocatoria de la alcaldesa de Bogotá Claudia López. Se trata de una solicitud digital en change.org Quería ser yo también esta por tras de este acto que salvará bogotá. Es tan difícil imaginarlo 🤔
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »