Economía de guerra, empresarios y empleados tratan de sobrevivir a la pandemia

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El coronavirus ha provocado una parálisis similar a la de una confrontación bélica. Empresarios piden que no los dejen solos en esta batalla por su supervivencia y la de sus empleados.

En Colombia, la decisión de mantener una cuarentena –ahora hasta el 26 de abril– ocasiona repercusiones:

No solo enfrentan ese inconveniente y, por tanto, tienen otras propuestas. Una consiste en aplazar los pagos de los créditos bancarios, y suspender o postergar los pagos de impuestos y de los servicios públicos . También que el Estado intervenga los arriendos comerciales. En materia laboral, piden reducir el pago de parafiscales y modificar temporalmente los contratos de los empleados.

Este sector, que factura alrededor de 8,9 billones de pesos anuales, tiene un costo muy importante: el arriendo, casi el 15 por ciento de su operación. Por ende, Gómez París ha propuesto congelar su pago, así no sea en su totalidad. Pero eso plantea la pregunta de si los dueños de los centros comerciales y rentistas podrían vivir por estos meses con la mitad de los recursos que percibían.

En cuanto a los gimnasios, que emplean más de 20.000 personas y deben pagar más de 2.500 arriendos, solicitaron que también los declaren sector vulnerable y les dicten directrices bajo las cuales puedan reanudar sus servicios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La crisis está por venir

Son una VERGÜENZA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En pandemia, el petróleo y el carbón no solucionan el hambre - Pulzo.comLas consecuencias más terribles de desastres como la que hoy enfrentamos con el COVID-19, siempre las sufren los eslabones más débiles de la socieddad. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Captado el momento en el que el SARS-Cov-2 infecta una célula sanaCaptado el momento en el que el SARS-Cov-2 infecta una célula sana
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Cuánto golpea el virus a la economía nacional?Si bien la parte más importante de la crisis generada por el coronavirus es la referente a la salud, la economía no es ajena al impacto de la propagac... Nos roba 50.000 billones de pesos anualmente la corrupción, la solución está a la mano, lo mano es que caerían muchas familias con abolengo.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Qué hay detrás del éxito de 'El Hoyo', la película de moda en el coronavirus?Claro, para esto compraron la revista, para desviar la atención de los actos de corrupción como IngresoSolidario, cierto Increíble Más allá del mismo virus, refleja la estratificación socioeconómica del planeta, la realidad, la avaricia y el excesivo he indolente acaparamiento de las clases 'altas' y 'privilegiadas' en una estructura corrupta, nefasta he inhumana.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El enfrentamiento entre el fiscal y Minjusticia por fórmula para excarcelacionesEl Fiscal tuvo su primer choque con el Gobierno por el decreto que busca excarcelaciones como medida de prevención por la pandemia. La propuesta oficial fue cuestionada por Barbosa, pero su idea de mandar reclusos a propiedades incautadas a la mafia tampoco cayó bien. Pelea de corruptos jajajaja De la modelo c quisieron fugar miles con violencia, y ahora el fiscal los quiere mandar a fincas incautadas a narcos. Estas construcciones tienen muros enteros en cristal, por eso d los espacios abiertos, ventanas en madera y sin rejas. Y quien los va a cuidar si no hay guardia Y las platas decomisadas a las farc, a los grupos al margen de la ley, al narcotrafico, donde esta esa millonada de plata cuantas UCI se, compraría con esto, donde, esta, en que bolillo quedó colombia país de ratas
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El obispo de Quibdó les pide a los grupos armados que cesen el fuegoEl obispo de Quibdó les pide a los grupos armados que cesen el fuego. Ante el avance de la pandemia en Colombia, monseñor Juan Carlos Barreto pidió que los violentos paren sus acciones armadas en Chocó, Nariño, Cauca y otros departamentos del país. episcopadocol elespectador ELTIEMPO Si periodistas siguen tergiversando las denominaciones de delito y delincuentes, nunca acabaremos de negociar con bandas. Se anima ocultar delito y seguiremos aupando, interninablemente, la violencia en Colombia. Mal
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »