Duro castigo a periodista por informar por error la muerte de una persona por coronavirus

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En las últimas horas se conoció cuál fue el duro castigo a periodista por informar por error la muerte de una persona por coronavirus

En medio de la pandemia por coronavirus, la cantidad de noticias se ha intensificado. Razón por la que, día a día, las entidades están en una constante lucha para evitar las fake news. Y es que el mundo necesita información certera, clara y veraz.

Es así como, en las últimas horas, se conoció que un periodista birmano fue condenado a dos años de cárcel por informar en Facebook erróneamente que había fallecido una persona por COVID-19 en el estado de Karen, en el este del país. El acusado, Zaw Ye Htet, de 46 años y director del portal noticias Dae Pyaw, fue arrestado el 13 de abril. Según su abogada, Myint Thuzar Maw, el tribunal aplicó al acusado la ley del Código Penal que castiga noticias o declaraciones que puedan causar alarma o miedo entre el público o inciten algaradas y que a menudo se emplea para silenciar a periodistas o activistas.

Este es el primer caso conocido de una condena de cárcel por difundir noticias falsas sobre la pandemia. Eso sí, el Gobierno birmano ya había advertido que los bulos sobre la COVID-19 serían duramente castigados. Por el momento, Birmania ha detectado únicamente 199 casos de coronavirus. Asimismo, solo se han confirmado seis fallecidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“En el Centro Democrático hablamos duro, pero no robamos”: Uribe en acalorado debate - Noticias CaracolEl expresidente, Iván Cepeda y Antonio Sanguino protagonizaron un fuerte rifirrafe al hablar sobre el escándalo de espionaje del Ejército No roban jajaja, atracan, estafan, mienten... y seguimos No más tragó pa ese Man, que ya está hablado mucha mierda.........'L' 'No robamos... matamos, picamos, callamos, manejamos, incubrimos, desalojamos, mentimos...'
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

EN VIDEO: Lo cogieron en flagrancia atracando en una estación de gasolina en Laureles | Minuto30.comEn las últimas horas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelantó la captura de un presunto ladrón en el sector de Laureles, Medellín.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Gracioso y bochornoso momento en 'Noticias Caracol' se convirtió en tendencia en las redes'Muy salado que le pase en vivo y en directo', comentaron algunos. Gracioso y bochornoso momento en Noticias Caracol se convirtió en tendencia en las redes.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Trump insiste en 'normalización' mientras el coronavirus se expande en AméricaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en volver a la normalidad y abogó por una cumbre del G7 presencial, mientras en el continente no paran de aumentar los muertos por el coronavirus, especialmente en Brasil. Bien por realDonaldTrump. Lo peor no son sus decisiones sino los Miles que le siguen como borregos al desnucadero, nada de raro tendría que lo reeligieran. Cosas inentendibles del pueblo más rico del mundo, pero que dicen mucho de su pobreza mental Que curioso,especialmente en Brasil,donde el presidente no quiso cantar la misma canción de terror del resto. La farsa ya no tiene como justificarse.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

[Fotos] Se eleva cifra de contagios en Corabastos y encuentran fallas en visita sorpresa - Pulzo.comLa Secretaría de Salud de Bogotá hizo una inspección y encontró que no se está tomando la temperatura y no hay elementos completos para el lavado de manos. - Pulzo.com La alcaldesa no pudo con Corabastos , menos va a poder con Bogotá
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »