Diseñan sendero ecológico en Parque Chingaza para personas en condición de discapacidad auditiva

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Diseñan sendero ecológico en Parque Chingaza para personas en condición de discapacidad auditiva. Desde ahora, tendrán la oportunidad de disfrutar un espacio para ecoturismo, así como avistamiento de orquídeas y aves. Aquí los detalles

Es el primer Parque Nacional Natural en Colombia que va a tener una accesibilidad de turistas con condiciones de discapacidadChingaza está ubicado en la cordillera Oriental de Los Andes y recorre once municipios de los departamentos de Cundinamarca y Meta. Cuenta, además, con una extensión de 76.000 hectáreas con altitudes entre los 800 y 4.050 metros sobre el nivel del mar.

A través del lenguaje de señas, Lorena, una niña visitante del parque, expresó su alegría por lo que encontró en este paraíso.El aire, el ambiente, la fauna, los venados, todo lo que hemos visto ha sido todo muy, muy hermoso. También poder ver la naturaleza del aguaPor su parte, Cristina Jaramillo, profesional de ordenamiento ecoturístico, explicó en detalle los alcances del plan piloto del parque con este sendero.

Una de las primeras comunidades en disfrutar de este lugar privilegiado fue la de niños, jóvenes y adultos de la Asociación de Sordos de Soacha, que en compañía de intérpretes ambientales del parque, lograron contemplar la fauna y la flora que ofrece el Parque Natural Chingaza. Para muchos de ellos, fue su primera experiencia de este tipo.

De acuerdo con los diseñadores y administradores del parque, la idea es ampliar la extensión del proyecto y cumplir con todas las normas técnicas vigentes para que cualquier persona en condición de discapacidad pueda visitarlo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El bogotano que instruye a las empresas usando fichas LegoCésar Suárez es una de las 14 personas en el mundo que están autorizadas para dar entrenamiento en la metodología de Lego Serious Play.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Cómo consultar si es jurado de votación en las elecciones a Consejos de Juventud?Estas personas fueron seleccionadas como jurados de votación para las 19.991 mesas de los 6.058 puestos en el país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Cuatro tips para que los niños aprendan inglésSólo el 5% de la población en América Latina sabe inglés, por lo que en pandemia aumentó el número de personas que empezaron a estudiar el idioma.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »