Diputados de Chile aprueban retiro anticipado de pensiones por covid

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Chile aprobaron un proyecto que permite a los ciudadanos retirar parte de sus fondos de pensión para hacerle frente a las complicaciones económicas que está causando la pandemia. ➡️

La C\u00e1mara de Diputados de Chile aprob\u00f3 este mi\u00e9rcoles un proyecto de reforma constitucional que busca permitir a los ciudadanos retirar el 10 % de sus fondos previsionales para hacerle frente a las complicaciones econ\u00f3micas que est\u00e1 causado la pandemia del coronavirus.

El proyecto no cuenta con el apoyo del Gobierno, que considera que esta iniciativa impide que se acometa una reforma estructural del sistema de pensiones, y est\u00e1 generando una crisis pol\u00edtica en el seno del oficialismo, adem\u00e1s de una agitaci\u00f3n ciudadana, que el martes mostr\u00f3 su respaldo a la reforma con un masivo cacerolazo, evento que deriv\u00f3 en algunos actos violentos durante la madrugada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Acá crearon la hipoteca inversa para quitarle las casas a las personas de edad a cambio de unas sumas miserables que pasan por un mal momento económico.

Ojo, apenas pasó por Cámara de Diputados, falta que lo aprueben en el Senado y lo firme el Presidente. Falta tela por cortar!

Pero si se saca de la pensión cómo se pensionara la gente?

Aquí en Colombia Sangriento Angulo no dejaría hacer eso ni por el putas.

Aquí lo propuso el MinHacienda y lo echó para atrás el Presidente por inviable. Pensaron más en los fondos de pensiones que en la gente.

Uy esa es la que necesito yo de inmediati

Excelente, eso hay que hacerlo ya en colombia

A mi que me devuelvan todo y yo veré en que lo invierto fin .

Deberían hacerla en colombia, esperar hasta los 65 para tener algo que hemos aportado a lo largo de años de trabajo, es hora que dejen retirar así sea una parte .

Uyy eso si me parece grave es mejor apretarse un poquito y no recular en esto 🤔

¿Qué insinúas Sarmiento Angulo?...

Acá deberían hacer lo mismo. Total hoy en día la posibilidad de que la gente se pensione es muy baja. Pero igual nunca lo van a hacer porque con esa plata es que trabajan los fondos de pensiones y se lucran ellos, el gobierno no les va a acabar el negocio así.

Señor IvanDuque y si lo hace usted? Y si pide a los empresarios y dueños de Bancos permiso y ayuda de verdad?

Mierda!! Para allá vamos...

Aún falta dos sesiones para que se convierta él ley 👍

Deberian en Colombia hacer algo parecido, muchos sin trabajo, sin cesantias sin ahorros ya en el banco y con muchos millones en el fondo de pensiones para que otros los trabajen, menos el que los ha ahorrado toda su vida.

Esto se debe hacer en Colombia, es urgente!!!

Cosas que en Colombia jamás permitirían que pase!

Cacerolasos y violencia del pueblo anoche para pedirle al gobierno que aprobara esto, por qué? Porque la pensión en Chile vale mierda, hasta los más ricos se pensionan con una miseria. La gente prefiere tener esa plata de una vez.

Parece que los lideres políticos obligaran a las personas a agotar Todos sus recursos. No ayudaran a las personas desde el gobierno. Aun cuando los recursos del gobierno son, de hecho, de las personas. Las personas parecen olvidar que esos recursos son suyos.

NUNCA EN COLOMBIA.... ni con la brisa de la Rosa de Guadalupe

De allá copiamos el modelo de los fondos privados, no? Y ahora, esto si no es de copiar.

Esa es la exigencia que le hacemos al presidente IvanDuque los colombianos , que nos devuelva ese dinero que es de nosotros... Para reactivar la economia

Dios mío... Esto lo va a replicar Colombia y bueno... Otro hueco financiero a este platanal

Eso aquí sería viable señor presidente IvanDuque, mucha gente lo necesita.

EXCELENTE

Aquí las retiene como sea, puede que se este acabando el mundo y aun asi usted ni las puede retirar

No, por amor a Dios, no les den mas ideas a nuestros creativos gobernantes, que esos hijos de puta copian todo lo que sirva para terminar de joder el país. No demoran en desarchivar ese nefasto proyecto.

Chile en manos de la izquierda va en caída libre

Mientras tanto aquí propusieron esto de la hipoteca inversa ( ._.)

Puede ser una buena estrategia si los recursos se invierten de forma eficiente, esté recurso puede ser entregado en forma de préstamo sin intereses a no menos de 5 años, esto con el fin de que la persona conserve el tiempo cotizado.

En Perú también

Aquí jamás sarmiento sé va de rabito

Ojalá se pueda dar en Colombia

¿Cuánto tardan en replicar la misma decisión acá?🤔

Y mientras tanto aquí no aprueban una amnistía para los que están a punto de pensionarse.carlosfrias7408

Excelente deberían hacerlo acá en colombia 🇨🇴

Ahorita el cerdo presidente sale con la misma acá

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 muchas huevas!!

Y la gente en la calle está exigiendo el fin de las afp.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chile adiestra perros policías para detectar enfermos de COVID-19 | Minuto30.comChile adiestra perros policías para detectar enfermos de COVID-19 a través de minuto30com
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Policía de Chile adiestra perros para intentar detectar a infectados de covid-19Cuatro perros de la Policía chilena comenzaron a ser adiestrados para convertirlos en agentes 'biodetectores' si su poderoso olfato logra identificar de forma temprana a portadores del coronavirus a través del sudor.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Chile adiestra perros policías para detectar enfermos de COVID-19 | Minuto30.comChile adiestra perros policías para detectar enfermos de COVID-19 a través de minuto30com
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Internos de la cárcel la Picota piden suspender extradiciones a Estados Unidos por COVID-19Internos de la cárcel la Picota piden suspender extradiciones a Estados Unidos por COVID-19 Ja ja ja a mi me da gracia que el bandido en Colombia tenga voz y voto después de cometer delitos!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La venta de empanadas que vive su lucha diaria en medio de la pandemiaUn reconocido negocio de empanadas en zona universitaria de Bogotá resiste la crisis por covid-19. Esta es la historia ➡️ ¿Y el gobierno y la plata de tanto impuesto que se paga? De paseo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Importante estado de EE.UU. vuelve a cerrar sus negocios por repunte de Covid-19Importante estado de EE. UU. vuelve a cerrar sus negocios por repunte de Covid-19
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »