Dian recaudó $228,6 billones en impuestos durante 2022

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Dian recaudó $228,6 billones en impuestos durante 2022. Se dio un incremento de 31,5% en relación con los tributos del año 2021. Le contamos más, aquí 👉

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales reportó que el acumulado del recaudo tributario en 2022 fue de $228,6 billones, un aumento de 31,5% en relación con los $215,7 billones que se recogieron en impuestos durante 2021.Este monto representa un cumplimiento de 106% en relación con la meta estipulada para el año pasado desde la entidad.

El grueso del recaudo tributario se concentró en tres impuestos: retención en la fuente a título de Renta con una participación del 34,6%, los tributos aduaneros con el 21,3% de la participación y el Impuesto sobre las Ventas con el 19,8% de la participación, los demás impuestos nacionales representaron el 24,3% restante.

Con respecto a los resultados de las acciones de fiscalización, la gestión de la Dian sumó $6,8 billones, de los cuales $5,8 billones se dieron como resultado de acciones de fiscalización tributaria, $73.277 millones por fiscalización internacional, $715.985 millones provinieron de fiscalización aduanera y $181.997 millones de gestión de control cambiario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esto puede costar transformar una vivienda de obra gris este 2023; ¿qué se debe tener en cuenta para cuidar el bolsillo?Esto puede costar transformar una vivienda en obra gris este 2023; ¿qué se debe tener en cuenta para cuidar el bolsillo?
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Aún habría dos desaparecidos del paro nacional del 2021, según ONG TembloresLa ONG señala que en las detenciones ilegales que se presentaron en medio del paro nacional “las personas fueron sometidas a torturas, agresiones físicas y amenazas”. Hajajaja Mira esto es descabellado si hay desaparecidos yo les preguntó donde están las familias de esas personas que dicen desaparecidas, hoy dicen dos otro loco dice 300 estas personas no tenían familias? En serio porque no son serios en estos temas, están haciendo politiquería con esto Se quedaron en la guerrilla
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Policía acusado de matar a George Floyd en 2021 apelará su condenaEl policía que mató al afroestadounidense George Floyd pedirá la anulación de la condena por “asesinato”, en un juicio de apelación que se realizará a...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

'Reportados como desaparecidos en protestas de 2021 fueron localizados': Fiscalía y DefensoríaTras un trabajo articulado de las autoridades.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Personas reportadas como desaparecidas durante las protestas de 2021 fueron localizadasSe resolvió la totalidad de los reportes de personas desaparecidas conocidos por la Fiscalía
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“No existen en el país desaparecidos durante las protestas de 2021”: Fiscal BarbosaLa Fiscalía y la Defensoría se pronunciaron tras la reciente denuncia que se conoció sobre cuerpos que fueron incinerados en hornos crematorios.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »