Devolución del IVA: cómo acceder al beneficio hasta este 15 de junio

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

SuperGiros y sus aliados tuvieron disponibles más de 30.000 puntos de pago en todo el país.

Cabe destacar que esta entrega se hace por ley, pues en 2019 se sancionó el artículo 21 de la Ley 2010 del 27 de diciembre de ese año, y se estableció la compensación del impuesto sobre las ventas -IVA en los siguientes términos:

“Artículo 21. Compensación de IVA a favor de la población más vulnerable para la equidad del sistema tributario. Créase a partir del año 2020 una compensación a favor de la población más vulnerable para generar mayor equidad en el sistema del impuesto sobre las ventas , la cual se implementará gradualmente en los términos que defina el Gobierno nacional.

el IVA que en promedio pagan los hogares de menores ingresos, la cual será transferida bimestralmenteAdemás, cabe mencionar que este beneficio lo pueden reclamar en cualquier parte a lo largo y ancho del territorio, pues tiene una cobertura a nivel nacional. Según cifras de Prosperidad Social, son 2 millones de hogares que se encuentran en los 32 departamentos los que tienen derecho al subsidio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día sin IVA: ¿cuáles son los productos que tendrán descuento?El 17 de junio será el segundo Día sin IVA y los colombianos podrán adquirir varios electrodomésticos con descuentos.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Recomendaciones para hacer compras en este segundo Día sin IVALuego del primer Día sin IVA, realizado el pasado 11 de marzo, donde las ventas superaron los $9 billones, este viernes 17 de junio, se realizará el segundo Día sin IVA del año, en el que se esperan ventas en un nivel similar al alcanzado en la primera jornada. Para los comerciantes, es la oportunid... 17 de Junio no de Mayo Está en bola el CM de Vanguardia. 17 de mayo?
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Día sin IVA: ¿cómo calcular el valor de un producto sin el impuesto?Economía | Le contamos cómo calcular el precio del producto que desee comprar durante la segunda jornada del día sin IVA 2022 en Colombia. Ya se en que gastar mi platica. En un helado
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Cinco productos muy apetecidos que no tendrán descuento en el Día sin IVA - PulzoProductos apetecidos por los colombianos que no tendrán descuento en el Día sin IVA, jornada que se celebrará el próximo viernes 17 de junio, y los que sí. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Comercio espera que colombianos gasten entre $ 9 billones y $ 10 billones en Día sin IVAFenalco aseguró que hablará con el nuevo presidente de Colombia para que los Días sin IVA permanezcan.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

La meta de ventas de los comerciantes para el día sin IVAEmpresas El año pasado, en las tres jornadas del día sin IVA se acumularon $31,4 billones, según los registros del Gobierno. Le contamos cuáles son las proyecciones de los comerciantes para la próxima fecha comercial 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »