Detienen a dos policías por muerte de joven de 19 en Ibagué

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia El joven caminaba hacia su casa cuando recibió el disparo con arma de fuego.

“Le informo al país que el día de hoy fueron capturados dos oficiales de la institución vinculados a la investigación por la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, que fue herido durante los disturbios ocurridos el primero de mayo cerca a un centro comercial”, dijo el inspector de la Policía Nacional, general Jorge Ramírez.

EL oficial agregó que los dos uniformados “quedan inmediatamente suspendidos de sus funciones” y que la investigación del caso fue “asumida por el poder preferente de la Procuraduría General”.Indicó además que hasta el momento se han iniciado desde la Inspección de la Policía “62 investigaciones disciplinarias por distintos comportamientos presuntamente irregulares desde el comienzo de las manifestaciones del 28 de abril”.

De esas investigaciones, 10 fueron entregadas al Ministerio Público y cinco agentes de la institución han sido suspendidos de la Policía. Desde que comenzaron las manifestaciones, la fuerza pública ha sido acusada de múltiples agresiones contra los protestantes, agresiones sexuales y detenciones arbitrarias, así como varios agentes han sido denunciados por la muerte de civiles que se manifestaban de manera pacífica.

La Fiscalía anunció el miércoles pasado que imputará a varios oficiales por los homicidios de tres civiles durante las manifestaciones, mientras que el jueves fue detenido el mayor de la Policía Carlos Javier Arenas por la muerte de Brayan Niño, un joven de 24 años que falleció el pasado sábado durante una protesta en el municipio de Madrid, en el departamento de Cundinamarca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El alcalde de Sao Paulo falleció tras luchar contra el cáncer y el covid-19Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo, falleció luego de enfrentar dos grandes retos: administrar la ciudad más poblada de Brasil y batallar contra el cáncer ►
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

River Plate, golpeado por el COVID-19, da el extra y vence a Santa FeRiver Plate se presentó al juego con 11 jugadores y sin suplentes debido a un contagio masivo de COVID-19 en el plantel.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El nuevo test que detecta el covid-19 de forma barata y en 30 minutosLa muestra se toma de la saliva y tiene alta fiabilidad para detectar el Sars-CoV-2, según estudio.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Mujer italiana recibe por error seis dosis de la vacuna contra el COVID-19Las autoridades informaron que la mujer fue dada de alta y que se encuentra bien de salud.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿Cómo vacunarse contra el covid-19 en Nueva York?💉 ¿Cómo vacunarse contra el covid-19 en Nueva York? Esto es lo que debe tener en cuenta si va a hacer 'turismo de vacunación' 👉 CamilaVillamilN Hola Camila, te escribo desde Costa Rica. Estoy queriendo ir a NY por la vacuna, sin embargo en los sitios que he visto veo que vacunan turistas pero del resto de Estados Unidos, no del mundo. Esto es así?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »