Desmantelado depósito de explosivos en el bajo Cauca

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las autoridades desmantelaron un depósito de armas y explosivos que pertenecería al Eln. Más detalles 👇

El material incautado y destruido pertenecería al Eln.

Investigadores del CTI de la Fiscalía en compañía de unidades del Ejército Nacional ubicaron un depósito de armas y explosivos que pertenecería al grupo terrorista Eln en zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, en el lugar fueron hallados 122 detonadores eléctricos, un mortero hechizo y más de 162 kilogramos de explosivos, además de otros elementos como baterías eléctricas.

Las evidencias recolectadas por los investigadores señalan que este depósito estaría asignado a la compañía Héroes y Mártires de Tarazá del Eln dirigida por alias Darío, quien es acusado de ser el responsable de acciones terroristas contra la fuerza pública, la población civil y la infraestructura en el Bajo Cauca.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia, tras aceptar un preacuerdo entre la Fiscalía y Pulgarín, lo sentenció por el cargo de concierto para delinquir agravado el pasado 7 de septiembre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.