Desde este martes empieza la devolución del IVA a un millón de familias

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La medida llega en un momento de dificultad para familias de bajos ingresos.

El Gobierno nacional afirmó que con el programa de devolución del IVA, que empezará a aplicarse este martes, se pretende corregir una injusticia social que se ha registrado en el país durante varios años.

El funcionario puso como ejemplo el caso del café, cuyo IVA del 5 % lo pagaban por igual las familias más necesitadas y los ciudadanos de más altos recursos. “Estamos avanzando hacia un país más justo y lo vamos hacer entregándole el valor que las familias más vulnerables pagaban por el IVA, y vamos a entregar 75 mil pesos cada dos meses a más de un millón de hogares que injustamente se les estaba cobrando el IVA”, recalcó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando devuelve la democracia? Eso con consejo electoral, Registraduría, paramilitares y narcotraficantes con plata para comprar votos y alterar resultados, nos robó la democracia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Propuestas desde el Congreso para la protección de médicos en medio de la pandemia | ELESPECTADOR.COMDesde primas adicionales hasta pensiones para las familias del persona de salud que pueda fallecer en medio de labores médicas es lo que se pide desde el Congreso y el Concejo de Bogotá al presidente Iván Duque en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Antes que definir primas en crear las condiciones de contratación que les garantizan las primas! No engañen ni confundan mas! Los médicos son un gremio absolutamente desprotegido Esto no salva las vidas del personal de la salud, lo que senecesita son equipos de proteccion para ellos. Todo lo que invertían en futbol viajes y demás para el sector salud ahora. Sobran los futbolistas los influencer los actorcitos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Se dará inicio a la devolución del IVA para familias de escasos recursos: DuqueEste lunes, el primer mandatario de los colombianos, anunció que este giro social se pagará cada dos meses.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Devolución del IVA a un millón de hogares arranca este 31 de marzo | ELESPECTADOR.COMAsí lo anunció el presidente Iván Duque durante la ya habitual transmisión televisiva de las 6 de la tarde. Planeación Nacional, por su parte, afirmó que a finales de esta semana empezará el giro solidario de $160.000 a tres millones de hogares que no están en Familias en Acción ni en otros programas sociales. ? En base a que? Puede compartir mas información Solo carreta! Eso non pasará más que a letra muerta ya que la mayoría no tenemos cuentas bancarias y esto llegará a los que no lo necesitan
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Devolución del IVA arranca este martes con un millón de personasEl dinero se devolverá a través de Familias en Acción y de Colombia Mayor. Los beneficiarios se escogerán por los datos del Sisbén
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Educación ambiental en confinamiento: cómo aprender ecologismo desde casa | ELESPECTADOR.COMA través de aplicaciones, páginas de organizaciones ambientalistas con información útil y ecologismo a través de películas y juegos de reciclaje, expertos aconsejan aprovechar el aislamiento para enseñar a los más pequeños la importancia de conservar responsablemente la naturaleza.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Se permitirá el ingreso de colombianos desde el exterior, en casos excepcionalesLa CancilleriaCol insistió en que se brindará ayuda a quienes se encuentran fuera del país. CancilleriaCol Pretexto para abrir aereopuertos increíble CancilleriaCol Que falta de todo por parte del gobierno, la verdad si salieron sabiendo el riesgo que habia, no es algo que se dio este mes, eso viene pasando meses atras, el que se fue de turismo hagame el favor que ellos sean unos irresponsable no quiere decir que los demas paguemos por ello.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »