Desde el martes 12 de enero, Kennedy, Teusaquillo y Fontibón entra en cuarentena estricta

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Bogotá atraviesa el segundo pico de la pandemia, por lo que este jueves se declaró AlertaRoja. Como medidas urgentes, la alcaldesa informó que luego del aislamiento de toda la ciudad, Kennedy, Teusaquillo y Fontibón entran en cuarentena estricta.

La medida será similar a la que rige en Usaquén, Engativá y Suba, localidades que terminarían su aislamiento obligatorio el 17 de enero. Tras la cuarentena completa, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo tendrán restricciones hasta el 21 de enero.

Bogotá atraviesa el segundo pico de la pandemia, por lo que este jueves se declaró alerta roja por el alto número de contagios de COVID-19, el aumento en la transmisibilidad y la baja capacidad hospitalaria en Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes contagiados. Como medidas urgentes, la alcaldesa Claudia López informó que luego del aislamiento de toda la ciudad que se decretó para este fin de semana, Kennedy, Teusaquillo y Fontibón se sumarán al grupo de localidades que entran en cuarentena estricta, por lo que continuarán en aislamiento entre el 12 y el 21 de enero en similares circunstancias a las que hasta hoy rigen en Usaquén, Suba y Engativá.

Las excepciones también aplican para vehículos de servicios públicos y privados de salud, el cuidado de adultos mayores y menores de 18 años, a personas con discapacidad y de mascotas, así como asuntos de fuerza mayor que deben acreditarse por las empresas o personas, a los funcionarios que lo requieran.

Cabe recordar que solo podrá salir una persona por núcleo familiar de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La alcaldesa no 'el alcalde'

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.