“Desde el 82 la desaparición forzada es una práctica del Estado”: Javier Giraldo

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en EEColombia2020: “Desde el 82 la desaparición forzada es una práctica del Estado”: Javier Giraldo.

un hito dentro de la historia de la desaparición forzada en Colombia, en la que familiares de 13 personas torturadas, asesinadas y desaparecidas por agentes del F2,, se unieron sin conocerse para buscarlos., una de esas familias, la Sanjuán Arévalo, se convirtió en la primera del país en recibir un grado honorífico de un desaparecido.

El desgaste emocional y físico, agrega Yaneth, ha trascendido las generaciones: “Nuestros cuerpos han sufrido enfermedades, nuestros hijos y nietos también han cambiado sus proyectos de vida para buscar justicia, es el peor de los crímenes”, agrega.coinciden en que los casos de detenidos desaparecidos no han tenido la misma relevancia ante el, como los casos de desapariciones cuyos responsables son otros grupos armados. “Hay y ha habido encubrimiento” dice Luz Marina.

fue un logro de las organizaciones de víctimas, los resultados que esta entidad pueda dar “siguen siendo una expectativa”.ha entregado información detallada de 136 casos a la UBPD que, afirma, no han avanzado en esta institución., que conmemora a las personas que fueron detenidas por agentes del Estado y después desaparecidas.

Yo empecé a recortar esos avisos y cuando ya tenía como como 8 o 10 recorticos de prensa, me fui en búsqueda de todas esas direcciones. Cuando salía alguien de la familia y les mostraba esos papelitos, ellos se ponían a llorar y me empezaban a contar la historia de del desaparecido.y los invité a una reunión porque me di cuenta de que las familias no estaban conectadas entre sí.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EEColombia2020 Pense que era desde 1928 que se venia el estado con esa practica, de sometimiento, junto con la masacre de las bananeras......!!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Autoridades tratan de confirmar la muerte de “Gentil Duarte”Una explosión en un campamento ubicado en el estado venezolano de Zulia, el pasado 4 de mayo, y su aparente desaparición del mapa criminal, tienen a l... Será verdad? Me alegro mucho Y dónde están los cuerpos de Santrich, el Paisa y ahora este man?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El Liverpool de Luis Díaz, uno de los equipos más valiosos del mundoSegún  la consultora Brand Finance el equipo más valioso del mundo es el Real Madrid.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »


Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Abuso de niño en colegio de Bogotá fue descubierto por profesora gracias a dibujosUna docente del plantel identificó la situación del menor, quien es acompañado psicológicamente actualmente por el ICBF. ICBFColombia , plataforma Betto que dice Como raro que suceda en un colegio distrital,la falta de intervención de las autoridades y la calidad de sus docentes hacen que esas instituciones parezcan reformatorios. Descubren el abuso de la casa con un hpta dibujo, pero ven a un niño triste y solo, golpeado por otro hpta, y ahí sí parecen ciegos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

“No estoy retenida, es dinero de una asesoría”: Piedad Córdoba tras intentar salir de Honduras con 68.000 dólares en efectivo“Esa fue una plata que me pagó a mí una de las personas con las que yo trabajo', dijo Piedad Córdoba sobre los 68.000 dólares por los que fue retenida en Honduras. Conversamos con ella sobre la situación, esto nos contó ➡ 🤣🤣 hp! ¿Pero qué clase de asesoría sería? Que hacia PiedadCordoba movilizando $68.000 dólares ($250 millones de pesos) en efectivo desde Honduras a Colombia sin declararlos a las autoridades? ¿Porque en efectivo y a cuatro días de las elecciones presidenciales en Colombia? EleccionesColombia ColombiaDecide Y me imagino que también la iba a declarar a la entrada a Colombia
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »