Denuncian falta de medios para reconocer cuerpos de desaparecidos en Colombia

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas solo ha entregado 11 cadáveres a las familias.

de Colombia ha recuperado en sus 5 años de vida 746 cuerpos en diversas zonas del país, de los que solo ha entregado a las familias 11 cadáveres, y este lunes denunció que no hay suficientes medios para identificar y agilizar los procesos.

"De estos más de 100.000 desaparecidos, en los más de 24 planes regionales de búsqueda, en este momento estamos buscando más de 40.

"No existía una metodología con unas prioridades a corto y largo plazo, una organización de la búsqueda, no solamente en términos estratégicos, que es saber quiénes son los desaparecidos, dónde los vamos a buscar, con quiénes los vamos a buscar, sino también cuáles son los territorios donde vamos a desarrollar esa tarea"

Pero además, aseguró que han contado con muchas trabas con la Fiscalía, que vio amenazadas sus competencias por esta nueva institución y no ha dado todo su brazo a torcer en la misión de colaborar para que se pueda acelerar la búsqueda de desaparecidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EN VIVO Colombia vs Estados Unidos: Colombia sale con todo a la segunda mitadColombia apura, pero Estados Unidos responde: Resumen y resultado del primer tiempo
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

En familia por Colombia con estas diez paradas para todas las edades - Colombia Visible.ColombiaVisible | ¿Sabía que Colombia es hogar de la necrópolis más extensa del mundo? Mide 78 hectáreas, guarda los vestigios de una comunidad de la que poco se sabe y se puede visitar así: colombiavisible Con esa inflación tan alta? colombiavisible Cuál fin de año?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Hay una búsqueda desesperada en reforma a la salud regresiva: RuizDentro de los reparos que hace el exministro señala que este será un modelo básicamente prestacional, con una estructura de servicios pública
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Unidad Investigativa | Botadero en Girón terminó convertido en millonario proyecto de viviendaA través de un presunto ‘volteo de tierras’ en Girón, una empresa actualmente propiedad del suspendido contralor departamental, Fredy Anaya, y su socio, Miller Castaño, logró hacerse a un lote que estuvo en zona de protección ambiental y luego fue destinado para la disposición de escombros, y en el ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

La serie ‘Cien años de soledad’ de Netflix se grabará en TolimaLa plataforma de streaming está en la búsqueda de actores naturales para la producción.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Atención: Medicina Legal revela primeros resultados de restos óseos hallados en La EscombreraConocimos en primicia que ya hay un primer dictamen sobre los restos óseos hallados en el predio de la comuna 13 de Medellín conocido como La Escombrera. Esto es lo que se sabe ⬇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »