Del Pacífico y la diáspora a la tierra de Joyce: Pilar Quintana y Engel nominadas al Premio Literario Dublín

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Dos libros de colombianas –La perra, de Pilar Quintana, y País infinito, de Patricia Engel– hacen parte de la lista de nominados al Premio Literario Dublín 2022. Acá le contamos más 🔽

el Premio Literario Dublín 2022.

El certamen concede cien mil euros a la propuesta literaria ganadora en caso de haber sido publicada originalmente en inglés. De tratarse de una traducción la bolsa se reparte entre el autor y el traductor.En 2018 el libro obtuvo el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, otorgado por Eafit. Además, en 2021 su versión al alemán ganó El LiBeraturpreis.

Por su parte, Patricia Engel —escritora con raíces colombianas— ha sido finalista del PEN/Hemingway Fiction Award y también ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana conlos semifinalistas del Premio Literario de Dublín.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El inagotable Nairo QuintanaNairo Quintana quedó campeón del Tour de La Provenza y completó 49 victorias internacionales. DeportesEE Felicitaciones Nairiton
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¡Nairo Quintana campeón!: victoria en la etapa reina y título del Tour de la ProvenzaEl colombiano se impuso con un ataque a 4.4 kilómetros de la meta.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

La Ruta de la Partera como turismo ancestral en Buenaventura | Colombia +20Vía EEColombia2020 La Asociación de Parteras Unidas del Pacífico creó una ruta de etnoturismo con el apoyo de la Embajada de Canadá en Colombia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nairo Quintana llamó la atención al Gobierno sobre situación de agricultores en el paísEl deportista se manifestó indignado con el Ministerio de
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El impresionante récord que batió Nairo Quintana luego del Tour de la ProvenceQuintana superó por 37 segundos al danés Mattias Skjelmose Jensen, que llegó segundo, y a Matteo Jorgenson, el norteamericano. Iván Ramiro Sosa, colombiano del Movistar, fue cuarto.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Nairo Quintana al coronarse campeón del Tour de la Provenza: 'soy muy feliz'El colombiano expresó su felicidad luego de consagrarse campeón al ganar la última y tercera etapa del Tour de la Provenza en Francia. Bendito sea Dios, él mejor de todos los tiempos 🙏🙌🙇‍♀️🚴🥳🥳🎉🎊🎈🏆🥇💪💪💪💪, NairoQuinCo Felicitaciones, el mejor con los mejores CarlosAmayaR, elcambioesconsumerce CoaliEsperanza nohayluchaimposible Jubilo tricolor NO. Felices por Nairo porque se lo merece y trabaja duro. Jubilo para el Arkea por el billete que se embolsilla. No monten a 🇨🇴 En un bus que no merece estar. Leí tour de la pobreza 😂😂😂😂
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »