Del libro a la pantalla: estas son las obras de Gabo que han sido adaptadas al cine

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 67%

Gabriel García Márquez Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Desde sus novelas más memorables, hasta algunos de sus relatos periodísticos, las obras de Gabo han servido de inspiración para el cine.

Desde sus novelas más memorables, hasta algunos de sus relatos periodísticos, las obras de Gabo han servido de inspiración para el cine.Las obras de Gabriel García Márquez han despertado por años un interés particular en lectores, críticos y hasta cineastas. Estos últimos se han dado a la tarea de llevar a la pantalla grande algunas de las novelas más importantes del escritor colombiano.

Intentar plasmar las ideas y palabras del maestro del realismo mágico, pude llegar a convertirse en una obsesión para quien lo ejecuta, y en un deleite para quien al final puede disfrutar de una pieza cinematográfica basada en la magia de Macondo.Con aciertos y desaciertos, el universo literario de Gabo ha pasado a la pantalla de la mano de diversos directores.

Aunque hasta el momento no se sabe mucho de la serie, la plataforma reveló que para recrear Macondo llegaron hasta el Tolima, en donde se necesitó un espacio de aproximadamente 70 canchas de fútbol para construir el set más fiel a la historia.esta película del 2008, dirigida por Mike Newell, aunque no fue muy bien valorada por la crítica, narra una de las historias más bellas y recordadas de Gabo. Fue protagonizada por Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno.

este filme del 2002, adaptado en Chile, recibió halagos de la crítica y cuenta con un elenco de lujo conformado por actores y actrices colombianas. Allí se narra la historia de uno de los más grandes y mediáticos secuestros cometidos por el cartel de Medellín, bajo el mando de Pablo Escobar.la película de 1999 fue dirigida por Arturo Ripstein y adaptada por Paz Alicia Garciadiego en una coproducción entre México, Francia y España.

El escritor, periodista y premio Nobel de literatura, se convirtió en uno de los maestros del realismo mágico y del boom latinoamericano.Las autoridades detuvieron a 'Juan Diablo' en Alicante y está implicado en delitos como secuestro, extorsión y tortura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Fundación Gabo presenta el concepto del Festival Gabo 2024‘Historias para despertar’ es el lema del evento en su décima segunda edición, cuya imagen también fue revelada.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Desde lo más alto del Buque Gloria: así fue fue la inspección del caso del embajadorLa tripulación inspeccionó cada rincón del Gloria por debajo del agua antes de atracar puerto en Portugal.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Biblioteca ‘Gabo’ de España, la mejor del mundo, quiere tener presencia en el MagdalenaLo anterior será a través del compartir experiencias con las nuevas generaciones, los lectores que busquen conocer sobre la historia y legado del nobel de literatura de esta región del país.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Imperdible: video del gol de Daniel Muñoz desde la tribuna del Olímpico de LondresVea EN VIDEO el gol de Daniel Muñoz contra España desde la tribuna del Estadio Olímpico de Londres.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Hora exacta de la aparición del Eclipse Solar del 8 de abril: ¿Cómo verlo desde Colombia?Uno de los eventos astronómico del año producirá una penumbra total que será visible desde varios países. Sin embargo, hay dos factores importantes para considerar: las condiciones meteorológicas y el lugar.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

‘Historia del beso’, un libro que relata detalles del origen y el significado del besoMarcel Danesi, autor de este libro que recoge el significado del beso en la historia humana, conversó con W Fin de Semana sobre la investigación que lo llevó a descrubir más detalles de este tema.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »