Daniel Quintero renunciaría si pierde en revocatoria, así no se cumpla umbral

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia | Si la mayoría de votantes decide revocar al alcalde, así no se cumpla el umbral mínimo exigido, Daniel Quintero renunciaría. Así lo dijo el mismo alcalde en una entrevista en vivo con dos periodistas del periódico El Tiempo.

Si la mayoría de votantes decide revocar al alcalde, así no se cumpla el umbral mínimo exigido, Daniel Quintero renunciaría. Así lo dijo el mismo alcalde en una entrevista en vivo con dos periodistas del periódico El Tiempo.

Es decir, Quintero dijo que, si pierde las elecciones, se va de la Alcaldía sin importar si votaron las 331.861 personas que son necesarias para sacarlo del cargo.Es decir, Quintero dijo que, si pierde las elecciones, se va de la Alcaldía sin importar si votaron las 331.861 personas que son necesarias para sacarlo del cargo.

“El sí ganando, así no se cumpla el umbral, debería significar un retiro”, fueron las palabras textuales de Quintero. En la entrevista, que duró 34 minutos, el mandatario tuvo tiempo para defender su administración. Insistió, como ya lo ha hecho en varias ocasiones, en que desde la campaña se le hizo una “oposición sucia”. En cambio, comentó que la suya ha sido “una gestión de resultados”.

Es importante resaltar que la votación todavía no están en firme, pues el Consejo Nacional Electoral está analizando los estados contables del comité revocatorio. Este es un requisito legal que establece límites en los gastos que se pueden hacer para la recolección de las firmas de apoyo. Para 2021, se confirmó que este proceso no pudo superar los $236 millones, así como que una persona no pudo aportar más del 10% de ese monto total.

En la entrevista, el alcalde de Medellín insistió en sus críticas a los empresarios de GEA, también dijo que la revocatoria la promueve el Centro Democrático que, según dijo, quiere recuperar el poder perdido en la ciudad y manifestó que le es indiferente la fecha en la que se realicen las votaciones, pues según su juicio, “esto se va a convertir en un plebiscito contra los que hoy promueven la revocatoria, condenados por parapolítica, condenados por...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Iván Velásquez acusa a Daniel Quintero de alianzas con señores de Envigado🚨 Iván Velásquez acusa a Daniel Quintero de alianzas con señores de Envigado. Más detalles vía Uinvestigativa ► Uinvestigativa Uinvestigativa Pobre alcalde, ya nadie lo quiere en Medellín. Yo le creo a Iván Velásquez, porque ha demostrado ser un hombre que dice la verdad. Uinvestigativa Si lo que dice Iván Velásquez del alcalde Daniel Quintero es verdad debe renunciar.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“Voy a votar por la revocatoria de Daniel Quintero”: Iván MarulandaNoticiaW | El senador de la Alianza Verde Iván Marulanda aseguró que “el alcalde le está haciendo un enorme daño a Medellín”. El daño a Medellín Marulanda, que se dice de centro y solo es otro politiquero solapado lamebotas del GEA. ivanmarulanda demostrando que el centro es cada vez más parecido a la derecha corrupta colombiana, puro Uribistas de closet.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Centro Democrático pide que las votaciones para revocatoria de Daniel Quintero sean el 12 de marzoDe acuerdo con los concejales del Centro Democrático la solicitud se da buscando que el estado no incurra más en gastos. Y quiénes son esos hampones para exigir ? QuinteroCalle No se debe aceptar la revocatoria con las elecciones de senado, pues el número de votantes también es razón para que sea válido o no...pues hay un mínimo de votantes y ellos saben que la gente va acudir a votar pero al senado ..que sea otro día para la fecha que sea...pueblo apoyar al alcalde y dejarle en claro al matarife y sus ratas que ya no mas con su comunismo en colombia
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

En firme revocatoria contra Daniel QuinteroLa Registraduria volvió a revisar las firmas tras la impugnación del alcalde de Medellín, pero avaló cerca de 133.000 apoyos. El futuro de QuinteroCalle está en las urnas. Registraduria Registraduria QuinteroCalle Esperen... De Las 300.000 firmas solamente aceptaron 133.000, entonces las otras que pasaron, porque no son tomadas en cuenta?, Porque las omiten y excluyen?... Se dan cuenta que su objetividad y eficiencia periodística ese 'PEQUEÑISIMO' detalle los deja mal parados... Registraduria QuinteroCalle No leeré más su pasquin Registraduria QuinteroCalle Si estuviera tan convencido de su popularidad y lo tanto que SI/No lo “queremos”, no estaría tratando de evitar el referendo ciudadano. Lo que esta es muerto de miedo. Quintero ya no nos engaña mas a los paisas. Nos tenia mamados, y ya lo que estamos es berracos 😡 QuinteroSeVa
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Procuraduría abrió indagación a Daniel Quintero por posible censura a la prensaSegún informó este jueves la W Radio, la Procuraduría General de la Nación profirió apertura de indagación preliminar en contra del alcalde Daniel Quintero y Esteban Restrepo por presuntas violaciones a la libertad de prensa. Particularmente, la indagación se da por las manifestaciones efectuadas co... QuinteroCalle le cayo la bandola uribista con todo su poder demoniaco. PGN_COL
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Por presunta censura a la prensa, se abre indagación preliminar contra el alcalde Daniel QuinteroLoMásLeído | PrimiciaW I Por presunta censura a la prensa, la Procuraduría General de la Nación (PGN_COL) abre indagación preliminar contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero (QuinteroCalle). → ← PGN_COL QuinteroCalle Eso ya se llama PERSECUCIÓN... PIDO RESPETUOSAMENTE AL SR ALCALDE.... ACUDIR A ENTES INTERNACIONALES. PGN_COL QuinteroCalle Censura a la prensa? No hacen otra cosa que darle despliegue al comité de mafiosos y corruptos que pretende revocar a QuinteroCalle PGN_COL QuinteroCalle Otra? y la Contraloría, veedurias, Sanducherias y Charcuterías para cuando?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »