Dadis confirma 155 nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Ternera

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ÚltimaHora Lo nuevos casos en la cárcel de Ternera corresponden a las muestras tomadas en un solo patio. Aún faltan lo demás.

La situación en la cárcel de Ternera está empeorando con el paso de los días, pues en la noche de este domingo el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, confirmó que de 506 muestras que se aplicaron a reclusos, trabajadores del área administrativa y de sanidad del penal 155 resultaron positivas.

Los internos confirmados, que pertenecen al patio 1, son sintomáticos leves y se encuentran bajo supervisión y cerco epidemiológico diario. “En la cárcel de Ternera, después de identificar el primer caso, se hicieron una serie de jornadas de tamizaje, a la población privada de la libertad, administrativo, de sanidad y auxiliares. De este ejercicio se han tomado 506 muestras de laboratorio, los cuales han notificado 155 positivas a la fecha”, dijo Johana Bueno, directora encargada del Dadis.

Según precisó este lunes se tomarán muestras de laboratorio en el patio 3, donde hay aproximadamente 600 reclusos y algunos presentan síntomas. Cabe recalcar que en la cárcel de Ternera hay más de 2.400 internos con un hacinamiento aproximado del 63%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lamentable !

Sin comentarios...

Cartagena es una ciudad muy expuesta, desde el principio junto a Bogota debieron apoyar para evitar lo que ya todos sabíamos que pasaría.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dadis dice que ya enterró cuerpo de recluso fallecidoJorge Luis Morelos, líder de Sanidad Ambiental del Dadis, señaló que el cadáver del interno yace en el cementerio de Jardines de Cartagena. Indignante..
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

EE.UU. anunciaría prohibición de viajes desde Brasil, según asesor de TrumpAmérica Latina se convirtió en un nuevo epicentro de la covid-19.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En foto: La capital antioqueña sumó hoy 36 nuevos casos de Covid-19, para un total de 411 | Minuto30.comLa Alcaldía de Medellín informó que la ciudad sumó hoy 36 nuevos casos de Covid-19, para un total hasta la fecha de 411.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En foto: Antioquia registró hoy 43 casos nuevos de Covid-19 para un total de 720, aquí los municipios donde se presentaron | Minuto30.comEn foto: Antioquia registró hoy 43 casos nuevos de Covid-19 para un total de 720, aquí los municipios donde se presentaron vía minuto30com Era de esperarse
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Coronavirus en Colombia: casi mil casos nuevos por segundo día consecutivoEste domingo se reportaron 998 nuevos casos y 22 fallecidos. Ya hay un total de 21.175 casos de covid-19 y 727 muertes Y sigue MinSaludCol diciendo que se esta aplanando la curva. De seguro la esta viendo desde otro angulo. Bogotá y Cali en manos de una izquierda mezquina con más ganas de sabotear que de salvar vidas. Tal vez la Dra tiene razón. Y aunque sean positivos, terminen bien!! Y hay que ver de nuevo!! Mejor oírlo otra vez: Colombia IvanDuque Fruizgomez MinSaludCol
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los casos globales de COVID-19 suben a 5,1 millones: OMSLos casos globales de COVID-19 suben a 5,1 millones: OMS
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »