¿Dónde están las mujeres para 2022?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Solo hay dos mujeres aspirando a la Presidencia, Francia Márquez y Arelis Uriana; frente a 40 hombres que preparan sus estrategias para ser elegidos como líderes del Ejecutivo. Preocupa la falta de paridad ⬇️

Solo hay dos precandidatas en firme. Reforma al Código Electoral, que traza paridad, está en vilo. Faltan rostros.

Posteriormente, esta semana, cuando su partido Oxígeno Verde recuperó la personería jurídica, dejó ver que no descarta la idea de competir por la Casa de Nariño. Ese panorama contrasta con la contienda de 2018, en la que hubo cuatro fórmulas con mujeres, en las que tres fueron las aspirantes principales en la primera vuelta. Cuatro años antes, en 2014, hubo dos candidatas a la Presidencia.

En un contexto de pocas precandidatas a la Presidencia y escasas mujeres liderando las coaliciones, la paridad no será una obligatoriedad sino una opción de los partidos, movimientos y coaliciones. La cuestión, dice Yann Basset, va más allá de la paridad: se necesitan listas cerradas para garantizar mayor participación femenina. “Hay factores estructurales que obstaculizan la participación, como la dificultad de conciliar la vida política con la familiar”, añade el investigador del Observatorio Electoral de la Universidad del Rosario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Paridad? Se llama libertad! Van a obligar a las mujeres que sean candidatas y a la gente a votar por ellas?

Con mucho respeto no esgrimamos la bandera del feminismo, por q no miramos el papel de la mujer cuando han tenido cargos importantes y cuál a sido su papel, ej: abudinen? Claudia López? Marta lucia? Jennifer arias? Cabal? Dilian Francisco? Han sido fatales la forma q han ejercido

En el CeDemocratico al parecer son machistas. De igual forma la opciones tienen problemas delictivos. No eran tan viables.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Supermán’ López saca pecho, junto a Nibali, como capo del equipo Astana - Pulzo‘Supermán’ López (SupermanlopezN) saca pecho, junto a Nibali (vincenzonibali), como capo del equipo Astana🚴‍♂️👉
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Dentro de 11 días, empleadores y sindicatos revelarán propuestas del mínimoDentro de 11 días, empleadores y sindicatos revelarán propuestas del mínimo → Es una farza sinvergüenzas!!!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

12 millones de jóvenes están habilitados para votar en las elecciones de Consejos de JuventudEn diálogo con W Fin de Semana, Juan Sebastián Arango, consejero Presidencial de Juventud, entregó detalles de los primeros comisiones electores de este tipo en el país. PENDEJOS y venezolanos +muertos y hasta TOMBOS elijiendo a Uribe. Q buenas trampa$!!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Esta perrita fue encontrada en Buenos Aires, ¡ayúdela a volver a su hogar!Si sabe de quién es esta perrita ingrese aquí para saber a dónde comunicarse.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Salario mínimo 2022: quedó instalada la mesa de concertación para acordar incremento; así serán los diálogosEste viernes se encontraron los integrantes de la mesa tripartita. Empieza así la puja por el incremento del salario mínimo para el próximo año. ¿Qué pasó allí?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Transmilenio y SITP: ¿cuánto podría incrementar el pasaje para el 2022?El valor actual del sistema troncal es de $2.500 y del servicio zonal, $2.300. ¿Qué? ¿Incrementar? Ese servicio tan mediocre que prestan, estaciones inseguras, desorden en la programación de las rutas y aún así quieren subir los pasajes... ¡¡¡Tienen pero huevo!!! Hacinar y embutir seres humanos de pie ,genera ganancias monumentales, pero va en contra de la dignidad y respeto al pasajero que paga por el derecho a ir cómodamente sentado y con cinturon de seguridad, como debe ser. Pero primero esta la sed de avaricia que el cliente. 1ro q arregle sus itinerarios y las vías es un desastre de transporte q no aplica las normas de bioseguridad y sin este fin es no tener responsabilidad social. debe ser demandado por ser un epicentro de contagios. Es increíble q el ministerio d transporte y el de salud no actuen
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »