Día sin IVA 2022: los apetecidos productos que se quedarán sin descuento

  • 📰 RevistaDinero
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Este viernes 17 de junio se llevará a cabo la segunda jornada de este evento en el año.

El Ministerio de Comercio enfatizó en que los consumidores pueden adquirir hasta tres unidades del mismo bien. -El próximo viernes 17 de junio se realizará en Colombia el segundo Día sin IVA, y desde ya las empresas están alistando sus promociones y productos para que la gente se motive a comprar en la segunda jornada de este tipo, creada por el Gobierno nacional como un impulso a la recuperación económica después la pandemia.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo enfatizó en que los consumidores pueden adquirir hasta tres unidades del mismo bien, vendido por el mismo responsable. Superarlas genera la pérdida del beneficio. Cuando se trate de productos que vienen en pares, se entenderá que ese par corresponde a una unidad.

Además, se pueden adquirir los productos, ya sea en la sede de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico . Y los pagos pueden ser en efectivo o a través de tarjetas, débito, crédito y otros mecanismos electrónicos donde intervenga una entidad vigilada por la Superfinanciera.La cartera de Comercio explicó que para esto, se debe tomar el precio final del producto y se debe dividir por 1,19. Así se sabe el valor del producto sin el IVA.$150.000/1,19=$126.050,42. Este es el valor del bien sin IVA.

Al precio final del bien se le resta el valor sin IVA que se acabó de calcular. Este resultado da el valor del IVA. Para el caso de nuestro ejemplo sería:$150.000 – $126.050,42=$23.949,58. Este es entonces el valor del IVA.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 22. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día sin IVA 2022 | Cinco productos que no tendrán ningún tipo de descuento
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Recomendaciones para hacer compras en este segundo Día sin IVALuego del primer Día sin IVA, realizado el pasado 11 de marzo, donde las ventas superaron los $9 billones, este viernes 17 de junio, se realizará el segundo Día sin IVA del año, en el que se esperan ventas en un nivel similar al alcanzado en la primera jornada. Para los comerciantes, es la oportunid... 17 de Junio no de Mayo Está en bola el CM de Vanguardia. 17 de mayo?
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Día sin IVA: ¿cuáles son los productos que tendrán descuento?El 17 de junio será el segundo Día sin IVA y los colombianos podrán adquirir varios electrodomésticos con descuentos.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

La meta de ventas de los comerciantes para el día sin IVAEmpresas El año pasado, en las tres jornadas del día sin IVA se acumularon $31,4 billones, según los registros del Gobierno. Le contamos cuáles son las proyecciones de los comerciantes para la próxima fecha comercial 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Comercio espera que colombianos gasten entre $ 9 billones y $ 10 billones en Día sin IVAFenalco aseguró que hablará con el nuevo presidente de Colombia para que los Días sin IVA permanezcan.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Estos productos no tendrán descuento en el día sin IVAEl próximo 17 de junio, se llevará a cabo el segundo día sin IVA del año. Conozca cuáles son los artículos a los cuáles no se les aplicará el descuento ➡️
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »