Día del Orgullo: ¿Cómo fue la primera marcha en Colombia?

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En un acto de irreverencia, dos activistas colombianos lideraron la primera marcha del orgullo en 1983.

que se celebra este mes en varios países del mundo, vale la pena resaltar la lucha que se gestó en Colombia, por allá, en una época en la quePersonas LGBT+ deben poder donar sangre en Colombia: ordena Corte Constitucional

Los primeros atisbos de resistencia nacieron en los años 40, cuando un grupo conformado en su totalidad por hombres de clase alta decidieron crear un espacio de diálogo para socializar, por supuesto, de manera clandestina. Fue por esos mismos años que comenzaron a aparecer los primeros bares gay del país..

“Cuando hablé con él me dijo que era mentira, que ninguno de los ceros era cierto, pero que al menos no estaba solo,También le puede interesar: Así, impulsados por un mismo ideal, juntaron fuerzas y lograron que más personas se unieran al movimiento desde Bogotá y Medellín. Entre las muchas actividades que organizaron, también estuvo la. Inspirados por las manifestaciones de México en 1973 y Chile en 1975, aproximadamente 30 personas salieron a las frías calles de la capital elpara exigir sus derechos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El día que James se graduó de ídolo: 8 años de gol a Uruguay en BrasilSelecciónColombia Una victoria inolvidable para Colombia, ú premio Puskas, un recuerdo sencillamente imborrable.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Este es el mejor momento del día para hacer ejercicio según la cienciaEjercitarse puede hacerse en cualquier momento del día, pero la ciencia dice que hay un horario específico con mayores beneficios.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Así es el tierno mensaje de Maleja Restrepo a Tatán Mejía por el Día del PadreMaleja Restrepo no dejó pasar la oportunidad para dedicarle unas emotivas palabras a Tatán Mejía y lo hizo de una manera inigualable.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Carolina Cruz felicitó a Lincoln Palomeque por el Día del PadreA pesar de su separación, ambas figuras mantienen una relación cordial en las redes sociales
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Día de la Achira Tolimense cerró con millonarias ganancias; 29 empresarios participaron - PulzoLa segunda versión dejó un balance positivo a los 29 productores que participaron. Hubo muestra de diferentes bebidas que acompañan los tradicionales amasi - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »