Consejos Para Emprender, Consejos De Liderazgo

Consejos Para Emprender, Consejos De Liderazgo

Cuatro lecciones de Tatiana Calderón que todo emprendedor debe aprender, según Forbes

La piloto colombiana ha logrado a sus 26 años entrar con pasos de gigante a un mundo dominado por hombres. Aquí algunas lecciones que pueden aplicarse a la hora de iniciar un negocio.

13/10/2019 2:20:00 a. m.

En RevistaDinero | La piloto colombiana ha logrado a sus 26 años entrar con pasos de gigante a un mundo dominado por hombres. Aquí algunas lecciones que pueden aplicarse a la hora de iniciar un negocio

La piloto colombiana ha logrado a sus 26 años entrar con pasos de gigante a un mundo dominado por hombres. Aquí algunas lecciones que pueden aplicarse a la hora de iniciar un negocio.

Tatiana Calderón es una colombiana de tan solo 26 años que ha puesto su nombre en alto en un mundo que dominan los hombres: el de las carreras de automovilismo. Desde los nueve años mostró un gran interés por este deporte y aunque ha sido un camino difícil ha dado pasos de gigante. 

Indignación por megafiesta con cantantes y modelos famosos en Medellín Farc juega con fuego al no reconocer reclutamiento forzado: Santos Tribunal condena al DAS por 'chuzadas' a Gustavo Petro

Se convirtió en la primera mujer en competir en la Fórmula 2, ya debutó en el Circuito Internacional de Baréin con el equipo BWT Arden y ahora, es piloto de desarrollo de Alfa Romeo en Fórmula 1. Todo esto lo logró con dedicación, optimismo y un gran acompañamiento de su familia, quienes además de ser motivo de inspiración para salir adelante con esta carrera, estuvieron con ella desde el inicio y fueron un gran soporte para llegar a donde a llegado. 

Quienes la conocen aseguran que es una mujer que le encantan los retos y en su diario vivir trabaja para superarlos y acercarse así a cumplir cada una de sus metas personales.Las siete lecciones empresariales de Jack MaLeyendo esta breve introducción sobre esta colombiana que brilla en el mundo del automovilismo,

no es difícil hacer un paralelismo entre lo que exige ser un piloto de carreras siendo mujer y los retos que deben enfrentar los emprendedores.Recientemente la revista Forbes destacó el trabajo de Calderón yAquí algunas de ellas. 

La importancia de creer en uno mismoEn una cita la revista resalta tres puntos claves en la exitosa carrera de Calderón: paciencia y confianza en sí mismo. Así, según dice la deportista “Estamos corriendo contra el tiempo, estamos muy ocupados y queremos todo en este mismo momento. Pero creo que algunas cosas toman un poco más de tiempo. A veces cuando tienes un obstáculo, te hace ser mejor y lo necesitas para más adelante en tu vida. Necesitas encontrar lo que funciona de ti.

Debes tener la confianza de que llegará su momento y de que puede lograr cualquier cosa”.Es de amor y de desafíosalgo que ha caracterizado a Calderón es que su trabajo va mucho más allá de una lucha por el género femenino en este mundo deportivo. Siempre ha tenido sus ojos puestos en la gran victoria, aunque llegar a ella traiga algunas dificultades. 

La multimillonaria que vendía"hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna“He tenido algunas dudas particularmente cuando los resultados no llegan, y como mujer, la gente me dirá que nunca seré lo suficientemente buena.

OMS: 6 candidatas a vacunas están en fase avanzada y 'hay esperanzas' Cómo se contagió de coronavirus el expresidente Uribe La Liga de League of Legends se transmitirá por Señal Colombia

Uno no puede concentrarse solo en los resultados. Estoy haciendo esto porque amo la velocidad y la adrenalina. Me encanta estar en un auto de carreras. No puedo imaginar mi vida sin correr.Las críticas son motivacionesSin duda alguna Calderón, al igual que muchos emprendedores, han tenido que sobrellevar con una gran cantidad de comentarios negativos sobre su oficio o sobre sus ideas. Sin embargo, esta deportista resalta es necesario mentalizarse y recibir esas palabras negativas como una motivación. “Me molesta que la gente piense de esta manera e intente poner límites a mi desempeño.

Pero eso me motiva aún más porque quiero demostrar que están equivocados, que soy capaz de competir al más alto nivel. Siempre he tomado esos comentarios como una motivación extra”, afirmó a Forbes Calderón. Lecciones para emprender de un tiburón

Con la mente en la carreasin duda alguna la concentración y estar enfocado en lo que se está haciendo es uno de las grandes cosas que ha hecho Calderón y que la han llevado al éxito. Aseguró lo siguiente: “una vez que estás en una carrera, es necesario olvidar todo lo demás y centrarse en lo que se está haciendo. Estás compitiendo contra otros muchachos y tienes una idea clara de lo que está sucediendo.

Debe tratar de concentrarse en lo suyo, y eso es como vivir en el presente, pero no puede anticipar lo que sucederá. Así, una vez que esté en la carrera, naturalmente sabrá qué hacer”. Leer más: Revista Semana »

Oposición dice que Uribe es victimario, no víctima

Vicky Dávila habló con algunos congresistas de la oposición, a propósito de la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

RevistaDinero Tatiana Calderon es una vergüenza en F2, no por el hecho de ser mujer sino porque simplemente no tiene ningún talento para la categoría en la que está, su dinero la tiene ahí , que titular tan vergonzoso jajaja. Su silla la merecen mujeres más berracas como JamieChadwick55

Tiroteo en Nueva York dejó cuatro personas muertasLas autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso, ocurrido en Brooklyn.

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en Nueva YorkCuatro hombres fueron declarados muertos en el lugar, mientras que otros dos hombres y una mujer sufrieron heridas no graves. Una de las desventajas​ de laegalizar las armas; política que quieren desde el uribismo incorporar en nuestro país Qué raro

Al menos cuatro muertos, deja tiroteo en Nueva York - Pulzo.comEl hecho, que además dejó tres heridos, ocurrió en la mañana de este sábado en un club social de la llamada 'Capital del mundo', dijo la policía. - Pulzo.com

Niña de cuatro años muere electrocutada en un parque de diversiones - Noticias CaracolLa menor es, paradójicamente, hija de un operador de juegos mecánicos. La pequeña falleció electrocutada en una feria realizada en Pachuca, México, en un juego llamado Safari. Sobre el incidente, el diario El Universal afirma que, aunque no se

Tiroteo en Nueva York deja cuatro muertosATENCIÓN | Tiroteo en Nueva York deja cuatro muertos. Noticia en desarrollo... Ampliación | Además del tiroteo ocurrido en Nueva York este sábado, se presentó un segundo incidente en la ciudad de Pelham.

Cerca de 398.780 árboles han sido plantados en Bogotá en los últimos cuatro años - ELESPECTADOR.COMA propósito del Día del Árbol, el Jardín Botánico aseguró que en la capital se han sembrado 398.787 árboles, entre esos, caucho sabanero, yarumo, roble australiano, guayacán de Manizales, cedro, nogal y eucalipto pomarroso. nuestra ciudad lo necesita, x fin conciencia ecológica Cuánto les pago Peñalosa? Sembrar árboles es algo excelente en esta sociedad tan devastadora. Un dato importante también sería cuántos árboles se han talado en los últimos 4 años. Alguien sabe ese dato?